Conciertos

La Sinfónica toca “Carmina Burana”


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    La Sinfónica Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

En el marco de su temporada anual de conciertos, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará este jueves, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), la cantata Carmina Burana. La función será a las 20.30 y las localidades pueden adquirirse en la boletería de la sala a precios populares.

De este modo, la Sinfónica Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura provincial, presentará la célebre cantata de Carl Orff. La batuta estará a cargo del director titular de la formación, David del Pino Klinge, y como solistas invitados participarán María Belén Rivarola, Ismael Barrile y Norberto Nadalet, junto con los coros Polifónico Provincial de Santa Fe, Ópera de Rosario y el coro de niños El Enjambre.

Carl Orff escribió en 1936 su obra más célebre, Carmina Burana (Canciones de Beuren), para solistas, coro y orquesta. Seleccionó los textos de una colección medieval descubierta en 1803 en el monasterio bávaro benedictino de Beuren. Escritos por los goliardos, clérigos, estudiantes o artistas que disfrutaban de una vida fuera de las reglas institucionales, los poemas hablan del destino, la naturaleza, los placeres terrenales y el amor. La música es muy rítmica, las partes corales son homófonas y las orquestales cuentan con ostinatos rítmicos o armónicos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente