El Hincha

La Saeta Rubia, embajador deportivo del Bicentenario

Julio Grondona le entregó una camiseta con el número '9' y firmada (www.marca.com).La distinción del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue anunciada a través del Boletín Oficial “por su trayectoria deportiva y de vida en la República Argentina y en el Reino de España”.

El homenaje se realizó en la Embajada argentina en España, en donde el embajador argentino en aquel país, Carlos Bettini fue el anfitrión. “Usted es un maestro”, “Representa la síntesis de la imagen que la Argentina quiere proyectar al mundo”, dijo sobre el premiado.  

La Saeta Rubia vivió cada instante del homenaje junto a su familia y se mostró visiblemente emocionado a la hora de responder a los elogios recibidos durante la gala. “No he sido el más grande, ni el más chico. He sido normal. Un jugador de equipo”, dijo el ex delantero de River, Millonarios y Real Madrid.  

“A la presidenta del gobierno argentino le agradezco una barbaridad”, dijo Di Stefano al comentar el decreto 1.717 que lo designa embajador deportivo para el bicentenario de la revolución de mayo.

A su vez el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona le dijo: “Conseguiste todo, fuiste de lo mejor que pudo haber habido”. Para después entregarle en manos de regaló una camiseta con el “9” de la selección argentina firmada por todos sus integrantes y minutos después idéntico obsequio con los colores de la selección española.  

Di Stefano, de 83 años, es el actual Presidente de Honor de Real Madrid y está considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff.  

En el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. En total jugó 694 partidos y convirtió 510 goles. Además es el jugador argentino con más títulos oficiales en la historia.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente