Cultura

Reprograman “Maratón Creativa” en la Alianza Francesa

  • image1
    El encuentro se llevará finalmente a cabo el sábado 3 de junio en la sede central de la Alianza Francesa de San Luis 846.

Debido a las inclemencias meteorológicas registradas en la mañana de este sábado, la “Maratón Creativa” organizada por la Alianza Francesa de Rosario (AFR) para la jornada de hoy fue postergada para el próximo sábado 3 de junio en el horario de 11 a 18. 

La AFR, institución centenaria que promueve el intercambio cultural con la ciudadanía, había organizado una nueva edición –la 11–, de su clásica “Maratón Creativaen su sede central de calle San Luis 846, en una vinculación con lo que sucedería en otros 30 centros culturales de Argentina donde las Alianzas Francesas presentarán un encuentro creativo con profesionales y aficionados de diferentes disciplinas artísticas.

Obra del artista Jorge Molina.

La coordinación artística de la “Maratón Creativa” que se realizará el 3 de junio correrá por cuenta del artista rosarino Jorge Molina. El pintor, fileteador y muralista de rica y apasionada producción viene trabajando desde hace años el tema del arte del fileteado convirtiéndose en uno de sus cultores más innovadores. Además de profesor de muralismo popular en el Centro Cultural La Usina de Barracas, Molina dejó su huella trazando puentes entre los escenarios de Francia y Argentina.

Desde la sede local de la AFR se anticipó a El Ciudadano que en Rosario se pintará un mural: “Se trata de darle color a las paredes de un patio interior, vamos a pintar cielos, casas y dirigibles por todos lados, queremos que entre todos pasemos un día especial”, indicaron a través de un comunicado en el que también se expresó que no hace falta tener conocimientos o experiencias previas ya que el objetivo es “tener ganas de pintar y compartir el tiempo, los colores y las luces con amigos y amigas”.

Además, desde la Alianza Francesa anticiparon: “¡Habrá deliciosas crêpes para todos los participantes!”. A no perdérselo!!

Entrada libre y gratuita.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente