Ciudad

Ocampo al 600

Investigan atentado contra productor de TV

Desconocidos arrojaron una cubierta encendida y combustible contra la casa del padre de Ramiro Nieto.


En otro hecho de violencia en la ciudad donde sobrevuelan cuestiones futbolísticas, el padre del empresario y titular de la firma VTS, Ramiro Nieto, quien ofrece sus servicios para las trasmisiones de Fútbol para Todos, sufrió un atentado en la puerta de su casa en Ocampo al 600, el último lunes cerca de la medianoche. Por causas que se investigan, los agresores apoyaron un neumático encendido en la puerta de ingreso al lado de un bidón con combustible lo que produjo una explosión. Tras el hecho, desde la Justicia se dispuso reforzar el patrullaje policial en la zona. También se solicitarán filmaciones de las cámaras que están en la cuadra para tratar de identificar a los culpables.

Además se le dio intervención a la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia ya que Nieto dijo que había recibido amenazas por Twitter por parte de personas que decían que su empresa “no filmaba a la hinchada de Newell’s” tras el partido de los rojinegros contra Estudiantes, el lunes de la semana pasada.

“Lo primero que escuchamos fue una explosión fuerte, que después resultó ser una cubierta encendida contra la puerta con un bidón de nafta. Explotaron los vidrios, se prendieron fuego cortinas, artículos de madera, un sillón y demás cosas. Por suerte fue todo agarrado a tiempo. Fue un gran susto”, contó Nieto.

“Tras eso fui a la comisaría 4ª a hacer la denuncia junto a mi padre. Cuando me preguntaron qué pensaba o qué problema había tenido en el último tiempo les conté que no tengo problemas con nadie, de ningún tipo, y el comentario que hago es que después del partido entre Estudiantes y Newell’s comenzó una guerra de amenazas, agresiones y demás por las redes sociales, que uno lo entiende dentro del folclore pero de gente que no entiende, que no sabe cómo es la realidad. Creen que uno dirige cámaras, que no muestra la hinchada y esos eran los comentarios y no es así”, siguió.

El empresario remarcó que él no estuvo en ese partido disputado en La Plata. “Yo empecé a dirigir en Torneos y Competencias en 2004, en el 2009 estuvimos en el cambio de Fútbol para Todos, en el armado y desarrollo, y al tercer o cuarto partido (Marcelo) Araujo me pide que dirija los partidos donde él iba y terminé de dirigir a finales del torneo de 2009”, agregó.

“Después de eso dirigí sólo tres partidos, uno de Newell’s, otro de Colón y un clásico. Justamente en el último clásico, por ejemplo, yo mostré el gesto de Bernardi sobre la vuelta olímpica. Es una muestra de cómo trabajo. Esa es la realidad. Al partido de Newell’s contra Estudiantes lo miré después que había explotado todo esto, lo pedí y lo ví, porque pensé que a lo mejor había pasado algo y hasta hablé con el director de cámaras, un muchacho de Córdoba. Para él había sido un partido normal y fue un partido normal. Si uno mira, por ejemplo, el partido de Vélez contra Lanús, con hinchas visitantes, va a ver la misma cantidad de planos que se vieron en el partido con Newell’s, pasa que vivimos en una ciudad donde todo se magnifica”, subrayó. Más adelante Nieto aclaró que no es periodista y era “confeso hincha de Central”. “He discutido toda la vida en el marco del folclore. Mis ejemplos están en la pantalla sobre cómo uno actúa. Cuando me dicen «vos sos de Central y no mostrás la hinchada» eso es mentira, si vos mirás los partidos vas a notar que se trabaja de manera profesional”, indicó.

“Hoy Fútbol para Todos tiene cinco directores: un muchacho de Córdoba, hincha de Belgrano; uno de la La Plata, hincha de River; otro que no se identifica con ningún equipo porque mucho no le gusta el fútbol, y dos de Rosario que son hinchas de Newell’s”, señaló el productor.

Por último, la vocera de la Fiscalía que actúa en el caso, Dolores Casalegno, declaró que le pedirán a Ramiro Nieto que aporte los mensajes de Twitter en los cuales se manifiestan amenazas de hinchas de Newell’s.

Comentarios