Política

detalles de la audiencia

Extorsión en timbreo: así detuvieron al abogado asesor del PRO


El abogado asesor del PRO en la Legislatura detenido por extorsión durante un timbreo de Cambiemos –en plena campaña por el oficialismo de la ciudad de Santa Fe– y un policía de la seccional 4ª fueron acusados ayer de extorsión y quedaron en libertad a cambio del pago de una fianza, trascendió en la capital provincial. A la vez, en la imputación se precisó que el uniformado había pedido a un sospechoso de robo, además de diez mil pesos, una bolsa de cocaína para devolverle una moto que le había sido incautada, solicitud que el propio letrado hizo en la propia comisaría, según la Fiscalía.

Voceros judiciales identificaron a los acusados como Sebastián Gervasoni, un abogado que asesoraba al bloque del PRO en la Cámara de Diputados, y Martín Herrera, quien se desempeñaba como oficial superior de guardia de la comisaría 4ª de Santa Fe. El juez Octavio Silva determinó que quedaran en libertad tras fijarle una fianza de 200 mil pesos, pese a que las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza pidieron prisión preventiva.

En la audiencia se ventiló que el denunciante, quien a través de una presentación en Asuntos Internos puso en marcha la pesquisa que derivó en la detención del abogado y el policía imputados, iba con su pareja en moto cuando fueron detenidos y llevados a la comisaría 4ª, de donde debieron ser liberados por orden de una fiscal. En cambio, el policía le pidió dinero y una bolsa de cocaína para devolverle el rodado, dijeron las fuentes. Según se dijo en la audiencia, el propio Gervasoni llegó a la seccional para transmitirle el pedido de dinero para que pudiese recuperar su moto. En tanto, la Fiscalía evalúa imputar a otros policías por el mismo caso.

Comentarios