Ciudad

Alem al 2900

Explosión en un laboratorio de zona sur dejó varios heridos

Esta madrugada estalló una caldera en Apolo, una fábrica de sueros. Se produjo un derrumbe y hay al menos cinco lesionados, uno de ellos grave, con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.


Alrededor de las cinco de la mañana de este lunes una explosión perturbó la calma de la zona sur de la ciudad. Ocurrió en el laboratorio Apolo, de Alem al 2900, y hay cinco heridos, uno de ellos con graves quemaduras.

Por el estallido en la fábrica que produce sueros, se produjo un derrumbe que también afectó a la casa vecina. Según las primeras informaciones, el incidente comenzó con la explosión de una caldera. Vecinos sorprendidos por el incidente afirmaron que, si bien la empresa funciona hace mucho tiempo en la zona, las calderas fueron cambiadas hace poco.

Los lesionados recibieron rápida atención médica, y el herido de mayor gravedad, vecino de la empresa, fue trasladado de urgencia para su atención en un nosocomio.

Peritos de Bomberos trabajan en el lugar para dar más precisiones sobre la explosión.

El ingeniero Carlos Hyon, jefe de Obras Públicas del municipio local, dijo la explosión fue como “una bomba” y comparó la situación con lo ocurrido en Salta 2141 y en Balcarce y Brown, por pérdidas de gas.

“Esto es una bomba. Pasó, en menor medida, como en Salta (2141) y Balcarce (y Brown). Son las mismas características, con todo el daño colateral impresionante que ha provocado esta explosión”, sostuvo el funcionario en declaraciones a LT8.

Hyon informó que por el estallido, una casa lindera a la planta, situada sobre calle Drumond, se quebró quebrada por la mitad e quedó inhabitable. La explosión, además de importantes daños, causó pánico en los vecinos, muchos de los cuales fueron evacuados.

“Estábamos durmiendo, se sintió la explosión y las cosas empezaron a caer en el techo”, sostuvo una mujer que vive en una de las casas cercanas al laboratorio en declaraciones radiales.

“No entendíamos qué pasaba, cosas que caían en el techo. Cuando escuchamos la explosión levantamos a los chicos, nos encerramos en el baño porque no entendíamos lo que pasaba”, añadió la vecina.

Comentarios