El Hincha

El seleccionado femenino de Rosario, con equipo para enfrentar a Concordia

  • image1
    El seleccionado rosarino femenino está listo para su primer desafío.

La Asociación Rosarina de Fútbol confirmó la incorporación de la rama femenina del fútbol a sus disciplinas. En los próximos meses comenzará a jugarse su primer campeonato oficial y ya cuenta con un seleccionado local.

Hace ya unos años que Fifa asumió el compromiso de impulsar esta modalidad, lo que se vio reflejado en la determinación de Conmebol de que a partir de 2019 no puedan participar en Copa Libertadores o Sudamericana los clubes que no posean equipo femenino.

Rosario no perdió el tiempo y en 2016 la Asociación Rosarina dio el puntapié inicial a los torneos de futsal femenino, para ahora redoblar la apuesta sumando el certamen de fútbol que ya cuenta con once equipos anotados: Provincial, Paulo VI, Botafogo, San Martín, Argentino, Semillero, Social Lux, 14 de Junio, A. Funes, Rosario Central y Coronel Aguirre.

Este número de todas formas puede incrementarse en los próximos días, pues la inscripción para nuevos clubes estará abierta hasta el 20 de octubre para aquellos que se acerquen al edificio de ARF . No sólo eso, sino que la Asociación permitirá a cada uno de estos clubes realizar gratuitamente el fichaje de hasta 25 jugadoras hasta empezado este primer torneo, para que ninguna se quede sin jugar. Carlos Benítez, tesorero de ARF y coordinador del Consejo Auxiliar de Futsal, es quien está detrás de la organización de esta modalidad. Él mismo es además delegado y presidente de la delegación del seleccionado femenino rosarino, el cual buscará un lugar en el Torneo Nacional de Selecciones organizado por el Consejo Federal de AFA, que tendrá lugar en la provincia de San Juan. Marcelo López y Néstor Rossi son la dupla técnica que comandarán al equipo rosarino, con la colaboración de Emanuel Castelli.

El combinado local deberá superar dos instancias para lograr la ansiada clasificación: en primer lugar se enfrentará con el selectivo de Concordia este domingo (desde las 11 en Tiro Federal), y de avanzar deberá eliminar en un segundo cotejo al ganador de Villa Ocampo y Corrientes.

Las 25 protagonistas

El plantel comandado conjuntamente por Marcelo López y Néstor Rossi, más la colaboración de Emanuel Castelli, tiene como protagonistas a: Magali Acosta, Melisa Alfonso, Patricia Arabian, Agustina Arias, Luciana Bacci, Janice Busquet, Ariadna y Nerina Carruchthers, Anabella Cocco, Tatiana Consiglio, Vanina Correa, Rocío Dinatale, Camila Figueroa, Florencia Fuster, Alana García, Delma González, Gisel Kolodzinski, Virginia Gómez, Eugenia Nardone, Aldana Narvaez, Yanina Perrino, Agostina Tasinazzo, Micaela Astudillo, Carolina Velek y Loreley Lalanda.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente