Edición Impresa

El máximo torneo de la UAR es cada año más exigente


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Duendes cayó en sus dos duelos con Hindú y quedó afuera de los cuartos de final.

¿Qué sucede con los equipos del Litoral que no pueden ser protagonistas del Nacional de Clubes “A”? Las mejores actuaciones fueron en 2014 con Duendes subcampeón y Jockey Club semifinalista; y después Crai jugando cuartos de final en 2016.

En tanto, en 2014 GER jugó por no descender, en 2015 fue Uni (Rosario) quien defendió la plaza para la región y en 2017 los tres equipos (Duendes, Old Resian y Crai) jugarán para mantener la plaza para el Litoral.

La superioridad de los equipos de Buenos Aires es notoria y la brecha cada vez es más grande. Para jugar y ser competitivo a nivel del Nacional “A” los equipos deben contar con un plantel de no menos de 30 a 35 jugadores, entre los cuales no debería haber diferencia entre titulares y suplentes.

No es novedad que en el mejor torneo a nivel de clubes del rugby argentino el rigor físico y la velocidad tienen mucha incidencia en los resultados, y los representantes del Regional en la presente edición no dieron la talla. Ganaron partidos, es cierto, pero en los cotejos decisivos, cuando estaba en juego la clasificación, no lograron el objetivo.

Es momento que en los escritorios empiecen a pensar en el juego, en planificar a futuro un buen formato del Regional del Litoral, porque no sirve una fase de clasificación donde los equipos al ganar dos partidos ya se aseguran un lugar en zona campeonato.

Hoy sólo se analiza la competición a nivel de clubes, ya que desde hace varias temporadas los seleccionados de las tres Uniones que componen el Regional del Litoral no son protagonistas del Argentino.

Old Resian le marcó tres puntos a Belgrano en los dos encuentros disputados.

Hay que invertir en capacitar entrenadores en todos los niveles (mayores, juveniles e infantiles) y en los árbitros para mejorar el juego. Además de una buena campaña para la captación de jugadores, una simple idea que nunca se practicó.

De no tomarse medidas (no se vislumbra que a alguien se le prenda la lamparita) la situación va a empeorar, ya que las cosas no van a cambiar por arte de magia. El éxito no es tener un espónsor del torneo o hacer abundantes agasajos. El verdadero éxito es tener cada año más jugadores fichados, tener un torneo competitivo, y que los clubes sean protagonistas de todos los torneos. Y en consecuencia, que los seleccionados estén siempre en lo más alto.

Da la sensación que las soluciones que deben tomar las personas responsables que rigen los destinos del Litoral esperan que sea por ayuda divina o de un tercero. Al toro se lo toma por las astas, si es que se lo quiere dominar…

 

la duda sobre tala y cuba

El pasado sábado hubo una duda reglamentaria en cuanto a la clasificación de Tala o Cuba, que este domingo fue explicada por la UAR. El anuncio oficial dice: “La Gerencia de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby informa, que habiéndose recibido las tarjetas oficiales de partido del Campeonato Nacional de Clubes, verificando que en la Zona 3 se registra un empate en puntos entre los equipos de Tala y Cuba, por aplicación del artículo 4, incisos 4.1, 4.2 y 4.3.a, del Reglamento del Campeonato Nacional de Clubes y en atención al resultado de los partidos disputados entre sí por los clubes en cuestión, el club clasificado en segunda posición en la Zona 3 del campeonato Nacional de Clubes es Tala”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente