Automovilismo

El Fangio ya abrió las puertas

  • image1
    Para todos. El Autódromo Municipal Juan Manuel Fangió recibirá a partir de las 17 a todos los fanáticos del deporte motor.

Carpas, tribunas, mecánicos y la organización trabajando a destajo para que todo quede en condiciones. La lluvia retrasó algunos trabajos, pero hasta anoche se ponía hasta la última gota de sudor para que desde este viernes todo esté en perfectas condiciones en el Juan Manuel Fangio, donde sábado y domingo el Súper TC2000 correrá por sexto año consecutivo y en esta ocasión con dos competencias.

Con la llegada de los camiones con los vehículos y los últimos detalles de limpieza de pista, el autódromo rosarino ya luce a pleno para encender el semáforo verde de la cuarta fecha de la categoría más tecnológica del país.

No será un fin de semana más. Es que este fin de semana se pondrá en marcha el esquema Grand Slam con la primera de las cuatro fechas especiales con mayor jerarquía que las restantes del calendario. Además de Rosario, las otras citas serán los 200 kilómetros de Buenos Aires, el Callejero de Santa Fe y el Gran Premio Coronación en Córdoba.

Así, este fin de semana, que será un Gran Premio, otorgará puntaje mayor. Habrá dos carreras, con clasificación individual para cada una, mañana y el domingo. El ganador de cada final obtendrá 20 unidades, y el más rápido en cada cronometraje se llevará 1 punto. En relación a otras visitas, este año no se aplicará el tradicional hándicap de penalizaciones por posición de campeonato.

Por vivir a 80 kilómetros y por ser siempre protagonista en el Fangio, aunque ni con el Top Race ni con el Súper TC2000 pudo ganar, el parejense Facundo Ardusso se tiene mucha fe.

“Sin dudas, siendo una fecha de Grand Slam es clave rendir bien. Si bien hemos sumado regularmente desde el inicio de temporada, Mendoza quizás no nos favoreció tanto en líneas generales, y tenemos que empezar a llevarnos buenos puntos. No aspiramos a menos que estar en el podio.

Nos jugamos mucho en un circuito muy técnico y trabado, sin demasiados lugares para avanzar, por eso es muy importante clasificar bien en Rosario, por la exigencia que presenta. La clave está en lograr el equilibrio adecuado para tratar de ser rápido en la parte más sinuosa, y contar con un auto estable para la parte veloz”, contó el Flaco de Las Parejas.

“Boxes Abiertos”

Este viernes, más allá de verificaciones técnicas y una vuelta de reconocimiento de los autos de la Fiat Punto Abarth, la gran atracción será entre las 17 y las 19 con los “Boxes Abiertos”, donde la gente podrá dialogar con los pilotos, además de sacarse fotos y pedirle autógrafos.

Este sábado los motores comenzarán a rugir desde temprano, pues de 8.35 a 10.20 habrá tandas libres y el primer entrenamiento oficial del Súper TC2000; de 10.30 a 11.15 entrenará y realizará la primera clasificación la monomarca; entre las 11.30 y 12.05 llegará el segundo entrenamiento del STC2000; de 12.30 a 13.05 se desarrollará la segunda clasificación de la Fiat Punto Abarth; a partir de las 13.40 y hasta las 14.25 se definirá el orden de largada de la primera final del Súper TC2000 a cumplirse con la clasificación; a las 15.05 se largará la primera final del fin de semana de la monomarca telonera y a las 16.07 se encenderá el semáforo verde para la final 1 del STC2000 a 31 giros.

El domingo a las 8.30 habrá un ensayo libre del Súper TC2000; de 9.05 a 10 la segunda clasificación; a las 10.18 se largará la segunda final de la Fiat Abarth y a las 12.19 el plato fuerte del fin de semana con la segunda carrera del Súper TC2000.

Pilotos y jóvenes rosarinos, juntos

Este viernes a las 11 los pilotos de Súper TC2000 Facundo Ardusso y Leonel Pernía (Renault) compartirán un encuentro con jóvenes que asisten a distintos espacios de formación del programa Nueva Oportunidad para intercambiar experiencias sobre el deporte motor, en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Barrio Plata, en avenida Nuestra Señora del Rosario 3600, distrito Sudoeste. Si bien la charla es abierta a toda la comunidad, entre los más interesados en participar se encuentran 15 adolescentes, mayores de 16 años, del Taller de Mecánica del programa, que se capacitan en mecánica del automotor en el Centro de Formación Profesional Nº 2 (Crespo 847, distrito Centro). Durante la jornada habrá sorteos de gorras y remeras oficiales de la marca patrocinante y entradas al Autódromo, donde mañana y el domingo se disputará la 4ª fecha del Súper TC2000. Tras el encuentro, todos los asistentes se llevarán posters autografiados de los pilotos.

Programa Nueva Oportunidad

El programa involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o a estudiar, a partir de los cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece, y es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.

Banco Santa Fe, presente

El Banco Santa Fe estará presente, una vez más, en el Súper TC2000, esta vez este fin de semana en la ciudad de Rosario. La institución invita a sus clientes a presenciar todas las competiciones desde su sector exclusivo con acceso a boxes y, entre otras acciones de marketing y promoción, exhibirá su marca en los puntos estratégicos del circuito. El banco le pone su nombre a la carrera que se disputará mañana y cuyo ganador recibirá la Copa Banco Santa Fe.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente