Edición Impresa

El calendario del Molinas

  • image1
    Por la defensa. Newell’s fue campeón en los dos últimos años e irá por el tercero. Gentileza / Pasiones Rosarinas

El domingo será el gran día. Si bien la actividad oficial de la Rosarina ya arrancó con el torneo Ivancich, dentro de 48 horas arrancará el Molinas, el certamen más importante a nivel local. Y la novedad más saliente será la vuelta de Sportivo de Álvarez tras más de 20 años de ausencia.

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos y los dos últimos descenderán a la Copa Pinasco 2018.

Newell’s, que viene de obtener los dos últimos torneos, emerge como el máximo candidato al título. Detrás de la Lepra se ubica Central, más por historia y por obligación y no tanto por las campañas que realizó en los años anteriores.

Debutante. General Paz hará su estreno en el torneo más importante de la Rosarina.

Después se ubican los equipos que están acostumbrados a pelear el título como Oriental, que tendrá al Chino Aquino como técnico, Alianza, con el gran Chete Ojeda en ofensiva y por presente Unión de Álvarez y Unión Americana, que fueron finalista y semifinalista, respectivamente, del torneo Ivancich.

En cuanto a los equipos que llegaron de la Copa Pinasco, General Paz hará su estreno oficial el Molinas. El Villero llega con muy buenos pergaminos ya que logró dos ascensos en los dos últimos años y logró llegar a cuartos de final en la Copa Federación. El otro equipo ascendido fue Río Negro, que ya tuvo participación en el torneo a principio de esta década.

Será de ida y vuelta

El torneo Molinas se juega a dos rondas. Y en consecuencia a partir de la fecha 16 comenzará la segunda etapa, invirtiéndose la localía con respecto a las primeras quince fechas del torneo, que tendrá 30 jornadas. Los dos últimos equipos descenderán a la Copa Pinasco 2018.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente