Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Nacional de Clubes

“Todos sabemos que podemos dar más”

Benjamín Vaisman, referente de Old Resian, analizó el presente del equipo en el certamen.


El próximo fin de semana, comienzan los partidos de vuelta en el Nacional de Clubes “A”. Siendo la mitad de la fase de clasificación, El Hincha convocó a Benjamín Vaisman, hooker y referente de Old Resian, para hablar sobre el presente del Tricolor en el torneo UAR, hacer un balance de lo sucedido y del próximo rival, ya que al ser primera línea es palabra autorizada para referirse a las nuevas reglas del scrum.

“Nos encontramos con un torneo espectacular, el cual estamos disfrutando mucho y del que estamos aprendiendo aún más. Todavía quedan varios partidos por jugar y vamos a tener que ajustar muchos aspectos si queremos seguir creciendo en el juego”, analizó Vaisman sobre el Nacional de Clubes. Para Old Resian, es la primera participación en este certamen en su historia.

Además, el hooker se refirió al nivel del torneo diciendo: “El nivel es lógicamente alto. Los equipos son todos muy sólidos, sobre todo a nivel obtención y defensa. El nivel que no es el que esperaba, es el nuestro, en particular en los últimos dos partidos. Nos falto embarrarnos, caímos en dinámica y orden táctico, y así es imposible ser competitivos contra los mejores equipos del país. Esta situación nos duele como equipo y no lo escondemos, somos autocríticos, todos sabemos que podemos dar más desde lo individual y eso va a contribuir a levantar el nivel del equipo”.

El próximo sábado Old Resian visita a Huirapuca en Tucumán. Los de Concepción le ganaron a Belgrano en Virrey del Pino el pasado fin de semana, dando la sorpresa de la 3ª fecha, y en el debut cayeron en el Grantfield con el Tricolor, con lo cual el duelo del sábado tiene olor a revancha. “Son duros. Huirapuca, como todo equipo tucumano, es muy fuerte en el contacto y más cuando juegan de local. Pero nosotros tenemos que enfocarnos cada uno en hacer nuestro trabajo y estar sumamente activos, no desesperarse e ir ladrillo a ladrillo. Eso nos va a llevar a jugar un mejor rugby y como consecuencia, a su vez nos va a permitir ser competitivos a un alto nivel”, aseveró Vaisman.

“Entiendo que las reglas nuevas surgen como una necesidad imperiosa de que no se sigan produciendo las graves lesiones que todo el rugby sufrió el año pasado. Con ello, se pretendió reducir el impacto en los ingresos, evitando así la mayoría de los colapsos de scrum”, sentenció el primera línea Tricolor

Y enseguida amplió: “Sin embargo, en mi opinión, erramos el camino, porque la solución adoptada no contribuye a corregir el problema de fondo. Por tanto, creo que el objetivo debería ser erradicar las mañas como recurso, y trabajar más a conciencia en que los jugadores, entrenadores y referees tengan un mayor conocimiento y apego tanto a la técnica individual como grupal del scrum, que en definitiva es la posición más segura y que mayor cantidad de lesiones permite prevenir”.

Comentarios