Policiales

Cayó acusado por balear a pasajero de hotel céntrico

  • image1
    El ataque se produjo el jueves pasado, al mediodía, en un alojamiento de Mendoza al 1500. el ciudadano

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre ayer por la mañana en el marco de la causa que investiga el ataque a balazos a un pasajero del hotel Nogare, ubicado en Mendoza al 1500, en el bar del mismo hospedaje.

El detenido fue señalado por la víctima como autor del disparo en medio de una discusión y golpiza que recibió en la tarde del jueves pasado.

El presunto responsable del ataque fue aprehendido durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Doctor Riva al 3500, se informó.

Desde del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la audiencia imputativa se llevará a cabo mañana. Si bien el fiscal a cargo está evaluando el carácter de la imputación, en principio lo haría como homicidio en grado de tentativa.

Según fuentes judiciales y vecinos de la cuadra, pasadas las 13.30 del jueves último un tal Héctor salió del hotel Nogare, de Mendoza al 1578. En la vereda de enfrente al hospedaje, se encontró con tres personas que habían preguntado por él horas antes.

Según testigos, el cuarteto discutió. Cuando las palabras sobraron, comenzaron a golpearlo. La decena de clientes del bar del hotel, que tiene una entrada independiente, pensó que se trataba de un robo; el susto fue mayor cuando el misterioso Héctor regresó al hotel con intenciones de llamar a la Policía y los agresores fueron tras él. Frente a unas diez personas, uno de los perseguidores desenfundó un arma, dijo “pagame lo que debés” y le descerrajó un balazo que impactó en el abdomen, contó un testigo.

Una hipótesis de la pesquisa, dijo un vocero, es que el tal Héctor, que fue dado de alto el mismo día tras ser atendido en el Heca, pudo haber juntado dinero destinado a la compra de ropa entre numerosos vecinos de la zona norte del cordón industrial. Y nunca hizo la compra.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente