Ciudad

De Rosario al Mundial, por ahora el grueso está en lista de espera

La agencia que vende los paquetes en la ciudad anota a los interesados para la opción más accesible; restan ultimar precios. Los combos más caros están siendo comprados por distintas empresas y los costos llegan a alcanzar los 18 mil dólares.


pag3_dentro

La lista de espera de los rosarinos que quieren viajar al Mundial de fútbol el año que viene en Brasil va sumando interesados semana tras semana. Desde Turicentro – agencia oficial para la venta de entradas y paquetes rumbo al país carioca en la ciudad– comentaron a este diario que por el momento lo que se están vendiendo son promociones denominadas “de hospitalidad” destinadas principalmente a empresas que las terminan destinando a sus directivos, grandes clientes y sorteos. Las mismas incluyen ingresos a VIP’s y demás beneficios, por lo que tienen un alto costo para el ciudadano en general. Más accesible, se está armando un pack que ofrece la opción de ver un partido de la selección argentina con una sola noche de alojamiento que será lanzado a fines de enero y principios de febrero del año que viene y que promete ser la opción más buscada.

El gerente de la firma, Ignacio Fleming, contó que“los primeros paquetes “que ya se están vendiendo muy bien” son los denominados de hospitalidad. “Están destinados a grandes empresas que los adquieren por su calidad, con ingreso a un VIP antes de los partidos, con champán y la mejor atención, los estamos reservando mucho. En general son para directivos de empresas, esto lo suelen hacer sistemáticamente cada cuatro años, y también como gentileza para grandes clientes o también para hacer promociones con sorteos”, indicó.

“Nosotros tenemos en total 2.500 entradas que serán distribuidas en distintos paquetes. En lo que estamos trabajando es en el armado de una segunda tanda de paquetes donde ofreceremos entradas por cada partido de Argentina con una noche de hotel para el día previo y la vuelta vía aérea una vez que termine el partido, para que no sea tan costoso. Ya estuvimos reservando plazas en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre. Lo de la noche previa lo hacemos por precaución porque junio suele ser un mes con mucha niebla y eso hace que muchas veces se retrasen los vuelos”, comentó.

Este programa se llama “Seguí a tu equipo un partido” y está destinado al primer, segundo o tercer partido de la fase de grupo con un vuelo directo a la ciudad del partido en vuelo especial. Tendrá una noche de alojamiento en la ciudad en donde se juegue el encuentro junto a una entrada en categoría 1. Todavía no está determinado el costo. “Esto es algo que estamos armando y de lo cual todavía no tenemos un precio final. Calculamos que para fines de enero o principios de febrero vamos a tener los paquetes preparados. Estamos teniendo muchas consultas, tanto personalmente como por teléfono. Además se está armando una lista de espera con los interesados a los que en su debido momento les informaremos uno por uno los costos finales”, remarcó.

Los packs más caros –que van de cuatro a catorce noches de alojamiento– están divididos dependiendo la cantidad de partidos a ver. En la categoría “Seguí a tu equipo un partido” van de los 7.380 dólares por persona a los 1.700 dólares en Río de Janeiro mientras que en San Pablo van de los 5.860 a los 1.700 dólares. En “Seguí a tu equipo dos partidos” los costos van desde los 12.160 a los 3.400 dólares en Río y de los 9.680 a los 3.400 dólares en San Pablo. Ya para ver tres partidos el costo asciende desde los 18.000 dólares a los 4.800 en Río de Janeiro y de los 14.650 a los 4.800 dólares en San Pablo. En todos los casos son los partidos de fase de grupo.

Por último –y con respecto a la empresa que está detrás de la organización de la venta–, Fleming contó que todas las transacciones se hacen con Match Hospitalito. “Esa es la compañía que maneja todo el tema de alojamientos y es titular exclusiva de los derechos de hospitalidad de la Fifa. En distintas oportunidades estuve cenando con sus representantes y nos contaron que se van mudando cada cuatro años a los lugares donde se juegan los mundiales, por ejemplo en Brasil están desde 2010 y una vez que termine este torneo desarman todo y se mudan con sus empleados y toda la logística directamente a Rusia”, concluyó.

Comentarios