Cine

De gira, El Cairo proyectará el film “Hijos nuestros”

  • image1
    Un pasaje de Hijos Nuestros.

El Cine El Cairo continúa su gira mientras su edificio de calle Santa Fe sigue en obra, y este domingo, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), proyectará el imperdible film Hijos nuestros. A partir de las 18 y con entrada libre y gratuita (capacidad limitada), el evento se inscribe dentro del ciclo “La Gratis” que se realiza cada domingo.

Con dirección de Juan Fernández Geba y Nicolás Suárez y protagónicos de Carlos Portaluppi, Ana Katz y Valentín Greco, este drama argentino incursiona en el universo del fútbol, una actividad que engloba muchas más características que las puras deportivas.

“A veces, los vínculos se pueden construir a partir de las pasiones. A veces, esos vínculos se pueden convertir en pasiones”, describe la sinopsis argumental de una ficción que sigue a Hugo, un solitario taxista porteño quien tiene como pasión total, absoluta y excluyente por el azulgrana San Lorenzo.

Hugo (protagonizado por Carlos Portaluppi) es taxista y futbolista frustrado: sólo disputó siete partidos en Primera División. En unos de sus viajes por Capital Federal, una mujer y su hijo se olvidan su billetera con un visible escudo de Vélez. Diferencias al margen, Hugo la devuelve no sin antes descubrir el potencial del chico como jugador y terminan forjando una relación que tiene al fútbol como eje central. Sin dudas, una buena opción para los amantes del deporte.

El club no sólo es parte activa del pasado de este personaje, sino una sana obsesión que baña y le da color a su vida. Hasta que una madre soltera y su hijo se cruzan en su camino. Ahora tendrá con quién compartir la pasión y quizás algo más.

Ganadora de dos premios en la última edición del Festival de Mar del Plata, Hijos nuestros es una ópera prima donde Gebauer y Suárez se permiten una gran libertad y autoconfianza para contar una historia. La película capta algo verdaderamente argentino, como es ese anhelo ingenuo de que todo sufrimiento y presente gris, “se solucione en un quiebre de la cintura, en una red que se infla”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente