Edición Impresa

Entusiasmado

“Cuando se encuentran los cuatro son una maravilla”

Américo Gallego sigue esperando por dos refuerzos más para completar el plantel, pero se ilusiona con el trabajo del grupo realizado en la pretemporada y en un equipo que intentará cambiar la imagen tras un 2014 para el olvido.


Américo Gallego sigue esperando por dos refuerzos más para completar el plantel, pero se ilusiona con el trabajo del grupo realizado en la pretemporada y en un equipo que intentará cambiar la imagen tras un 2014 para el olvido.

“Estamos entrenando muy bien. En Necochea realizamos trabajos muy buenos, fue muy importante porque tenía que ver muchos jugadores en la parte física, ya que, en los últimos partidos vi que el equipo terminaba muy cansado y eso se mejoró. Además los jugadores tienen muy buena actitud y por eso volvimos muy conformes”, comentó el Tolo tras retornar a los trabajos en Bella Vista luego de 12 días en Necochea.

Hoy la Lepra jugará su tercer amistoso de pretemporada ante Sportivo Belgrano, y el entrenador ya empieza a perfilar un estilo de juego. “Ya empezamos a ordenar como puede jugar el equipo y mucho no va a variar respecto de lo que vengo poniendo. Lo que sí me condiciona son las lesiones, pero la idea es jugar con un 4-4-2 llegando al ataque con mucha gente. Va a ser fundamental la función de los volantes de contención”, confió, más allá de que el esquema en los dos primeros ensayos de fútbol no fue 4-4-2, sino más bien un 4-2-3-1.

Obviamente el DT aguarda aún por dos refuerzos, un marcador central y un mediocampista. “Por lo pronto voy a esperar que me traigan los jugadores que pedí. Quiero un ocho y un marcador central, pero lo que yo busco es calidad, no cantidad y por eso banco al grupo que tengo ahora. Me entusiasman mucho”, deslizó.

Aunque mostró cierta preocupación por sumar lo antes posible a estos dos refuerzos pretendidos. “Ayer (por el lunes) estuvimos a punto de cerrar algunas negociaciones. Ya dije que he hablado con los dirigentes. Hoy estoy pensando en Independiente, que ha in-vertido muchísimo en buenos jugadores y tenemos que tener cuidado con ese rival”, contó.

Y cuando se le consultó por (Diego) Buonanotte, (Matías) Cardaccio, (Gonzalo) Castellani y (Gabriel) Graciani, fue muy claro: “El único que me pedí de esos nombres fue el chico que jugaba en Colón (Graciani), porque podía jugar ahí por donde está Mauri (Tevez), pero ya quedó descartado. Como tengo varios con esas características me la voy a bancar con los jugadores que tengo”.

Gallego tuvo un párrafo para el inicio del torneo, donde Newell’s debutará ante Independiente en el Coloso. “Al principio tenemos rivales difíciles como Independiente, Aldosivi, Vélez… Después viene Crucero, y luego una seguidilla de partidos que no digo que son fáciles pero son más accesibles, digamos que podemos meter mucho fútbol”, se sinceró.

Y enseguida mostró su entusiasmo por lo mostrado por algunos futbolistas en la pretemporada en la faz ofensiva. “Hacía mucho que no dirigía a Newell’s, me pone feliz cómo juegan, empiezan a tocar y me entusiasmo tanto, es una cosa de locos. Hay cuatro jugadores que cuando se encuentran son una maravilla (en referencia a Figueroa, Tevez, Maxi y Nacho). Ustedes lo vieron en el gol que le hicieron a Belgrano (NdR: la prensa no lo vio porque fue a puerta cerrada). Y eso que estamos duros, pesados de la pretemporada, creo que vamos a llegar bien”, contó.

El Tolo también tuvo una referencia para Ezequiel Ponce, quien preocupó a todos en Necochea tras sentir molestias en la misma zona del pie derecho donde tuvo la lesión el semestre pasado. “La alegría la recibí en Necochea, todos pensábamos que podía ser peor, la primera fecha no creo que esté, pero para la segunda fecha podría jugar. Nos damos el lujo de tener un jugador importante y goleador”, sentenció el DT.

Por último Gallego se refirió a Diego Mateo, quien a partir de esta semana comenzará a realizar trabajos progresivos de campo tras realizarle el doctor Fernando Bacci una resonancia que dio resultados satisfactorios. “AMateo lo veo muy animado, ha cambiado el físico, para mí es un jugador muy especial, por la experiencia que tiene, y porque tiene juego aéreo”, concluyó Américo Gallego, en referencia a Pomelo, quien de todas maneras no estaría a su disposición hasta dentro de algunos meses.

Amistoso en el Coloso

La Lepra jugará hoy su tercer amistoso de pretemporada. Esta vez el escenario será el Coloso del Parque, a partir de las 9, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo que milita en la B Nacional, y a puerta cerrada.

Al igual que sucedió en los dos primeros ensayos, Gallego apostará a un esquema 4-2-3-1, con nombres similares a los que derrotaron 4-0 a Nueva Chicago el pasado viernes en Necochea.

Si bien el DT no lo confirmó, los once de hoy serían Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Hernán Bernardillo y Hernán Villalba; Mauricio Tevez, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

El sábado la Lepra enfrentará a Douglas Haig, también en el Coloso, y el último amistoso será el viernes 6 ante Belgrano en barrio Alberdi.

Fattori y Ampuero

Gallego volvió a insistir con la necesidad de sumar dos refuerzos, “un marcador central y un ocho”, fue su pedido en la conferencia de prensa, donde descartó a Diego Buonanotte, quien fue ofrecido la semana pasada, y a Matías Cardaccio.

El único mediocampista que el técnico aceptó tener en la mira era Gabriel Graciani, aunque admitió que la negociación se cayó. Y un nombre que sigue en danza tiene más que ver con una apuesta es Federico Fattori, un volante de 22 años de Nueva Chicago que el Tolo vio el pasado viernes en el amistoso ante la Lepra y él mismo se lo pidió a Omar Labruna.

Si bien no hay ninguna voz oficial en el Parque que admita el interés, desde Mataderos aseguran que hubo un sondeo y se mencionó una cifra de 4 millones de pesos por el pase.

En cuanto al zaguero, quedaron descartados el chileno Christian Vilchez y el uruguayo Victorino, y ayer surgió un nombre que interesa: Jorge Ampuero, un defensor chileno de 25 años, pertenece a Unión Española y habría sido recomendado por Jorge Sampaoli.

Comentarios