Edición Impresa

Central, con motivos para ilusionarse


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Potenciado. El uruguayo logró este domingo ante Newell’s el triunfo más importante desde que dirige en Rosario Central. Alejandro Guerrero

La mejor puesta en escena del Central de Montero llegó en el momento justo. Es que no hay dudas de que, ante Newell’s, el Canalla redondeó su mejor presentación desde el reinicio del torneo a esta parte. Y el concepto llega potenciado por lo que significa ganar un Clásico. Y en este caso, además, con el plus de haberlo logrado en condición de visitante.

Por si esto fuera poco, el triunfo obtenido ante la Lepra le permitió a los de Arroyito afianzarse en zona de clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Hoy Central aparece instalado en el 10º puesto de la tabla general, con 37 unidades. Algo impensado diez fechas atrás, cuando asumió el uruguayo Montero, y el equipo navegaba en el fondo del escalafón, en el puesto 26, con apenas 15 unidades.

Es más, en las 10 jornadas de campeonato que se llevan disputadas en este 2017, el Canalla es el tercer equipo que más puntos sumó. En una tabla que considere lo realizado por los participantes del torneo de primera división durante este 2017, el líder sería Colón con 24 unidades sobre 30 posibles, seguido de River, que tiene 23 y un partido pendiente (NdR: como visitante de Atlético Tucumán). En ese particular escalafón, los auriazules aparecen terceros, con 22.

A seis fechas del cierre del torneo, Central debe enfrentar a cuatro rivales que aparecen hoy peleando por el título o por el acceso a participar de la Copa Libertadores 2018: Racing de Avellaneda en Arroyito, River Plate en el Monumental, Colón de Santa Fe en el Gigante y Banfield en el Florencio Sola. Y, además, se medirá con un rival directo en la batalla por el objetivo propio: recibirá a Talleres de Córdoba. En el cierre, visitará a San Martín en San Juan

Producto de la buena campaña que viene realizando, el Canalla pasó a depender de su propia suerte para lograr la meta trazada. En este sentido, será vital mantener el rendimiento, y no relajarse. Haber ganado el Clásico debería significar un envión anímico para afrontar lo que viene. Si lo aprovecha, Central tendrá la oportunidad de quedarse con el pasaporte a la próxima edición de la Copa Sudamericana, un premio que parecía difícil de lograr tras la pobre sumatoria obtenida en la primera parte del campeonato.

Va ganando credibilidad (Por Guillermo Ferretti)

El Central de Paolo Montero ganó su primer partido importante de este ciclo. Quedarse con el Clásico y clasificar para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana fueron los objetivos trazados para este semestre. Y el DT Canalla ya cumplió con uno de ellos.

Por esta razón, y teniendo en cuenta también la solvencia y autoridad con la que se imposieron los auriazules el uruguayo se colgó la primera medalla desde que comanda a los de Arroyito.

Dueño de una de las mejores campañas en lo que va de 2017, Central recuperó terreno en la tabla de posiciones, y también credibilidad futbolística. Sin embargo, después de la derrota sufrida la semana pasada visitando a San Lorenzo, necesitaba entregar una actuación convincente. Y no dejó pasar la ocasión.

El Canalla mostró su mejor versión ante la Lepra. Alta concentración defensiva, intensidad y efectividad de cara al arco rival, fueron factores vitales para entender el inobjetable triunfo logrado ante los rojinegros.

Ajeno al Mundo Central, Montero es consciente de que lo suyo depende exclusivamente de los resultados. En este sentido, quedarse con un Clásico, de visitante, le entregará al uruguayo un crédito extra ante el hincha. El saber sacar provecho de esta situación será ahora un nuevo desafío para Montero que, de a poco, va encontrando su espacio y reconocimiento.

Ruben no estarían ante Racing

Marco Ruben se perdería el partido del próximo domingo. El goleador padece un fuerte dolor en el pie izquierdo a partir de un esguince de tobillo que sufrió en el Clásico. Y si bien será evaluado recién hoy por el cuerpo médico auriazul, Ruben no estaría ante Racing. Además, según el resultado de los estudios, se decidirá el tratamiento a seguir para recuperarlo, lo que podría generar que el delantero se pierda algún partido más.

La más que probable baja de Ruben no es el único problema que afrontará Montero para el armado del equipo con el que recibirá a Racing el próximo domingo desde las 20.30 en Arroyito. El técnico auriazul no contará con los suspendidos José Leguizamón y Germán Herrera. Y tampoco estará para regresar Víctor Salazar, quien se repone de una lesión muscular.

El que aparece como una fija para seguir en la defensa es Hernán Menosse. Aunque ahora podría hacerlo como marcador central, ya que no estará el paraguayo Leguizamón.

Además, tras  cumplir la fecha de suspensión que debía, Cristian Villagra tendría la chance de regresar al equipo.

En ataque, en tanto, si se confirma la baja de Ruben, Montero podría optar por Fabián Bordagaray como alternativa.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente