Edición Impresa

Cayó por vender una ametralladora por Facebook

  • image1
    La escopeta y la ametralladora FMK3 incautadas en Uriburu y San Martín.

En épocas de crisis los ciudadanos se las ingenian para crear algún ingreso extra. Así aparecieron los grupos en las redes sociales con miles de usuarios que intercambian y venden en su mayoría ropa, gorras deportivas (conocidas como viseras) y celulares. La gran cantidad de visitas fue aprovechada por un muchacho de unos treinta años para ofrecer armas de fuego a los usuarios, en su mayoría jóvenes y adolescentes. El vendedor de armas fue apresado anteayer a la tarde en una entrega controlada llevada adelante por el personal de la División Judiciales en la esquina de avenida San Martín y Uriburu. Quedó detenido cuando estaba por entregar una escopeta calibre 12 y una ametralladora FMK3 por 25 mil pesos.

El 3 de agosto un grupo de uniformados de la División Judiciales comenzó una investigación sobre un usuario de una red social que ofrecía armas. En el grupo “Manejes de pilchas y Visera” hallaron una publicación realizada el 1° de este mes donde un usuario ofrecía una pistola Bersa calibre 22 con silenciador. Un investigador se contactó al número de celular que estaba en la publicación y simuló estar interesado en la compra de la pistola. Los pesquisas se llevaron una sorpresa cuando el “comerciante” explicó que ya había vendido la pistola y –para no perder un potencial cliente y atento a las reglas del marketing– trató de captar la atención del interesado con una escopeta calibre 12 y una ametralladora FMK3. Tras una serie de negociaciones, el policía pactó el pago de 25.000 pesos por las armas y acordó que la transacción se llevaría a cabo anteayer a las 19 en la esquina de las avenidas San Martín y Uriburu.

A las 20.30, los uniformados que estaban de civil y en un auto sin identificación de la fuerza advirtieron la llegada del vendedor en un Fiat Vivace color blanco. En ese momento, los pesquisas redujeron al sospechoso. Fue un momento tenso debido a que el detenido, identificado como Marcelo Nahuel A., estaba en compañía de su pareja y sus pequeñas hijas de 3 años y 5 meses de edad. Los voceros policiales y judiciales indicaron que las menores fueron puestas a resguardo y luego requisaron el auto. En esa instancia fue que hallaron en el piso una escopeta marca Maverick modelo 88 calibre 12 y dentro de una mochila la pistola ametralladora FMK 3 calibre 9 milímetros junto a tres cartuchos de escopeta.

En un principio, el apresado quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Investigaciones, Fernando Rodrigo, quien dispuso que la pareja de vendedor de armas recuperara la libertad al quedar desvinculada de la causa ya que se comprobó que no tenía participación en el hecho. Con el correr de las horas, la causa quedó bajo la órbita del fiscal Lucas Altare con competencia en cibercrimen y armas de fuego, agregaron los voceros judiciales.

Hoy a las 9 el apresado tendrá la audiencia imputativa donde se conocerá la calificación legal del delito por el que se lo acusará.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente