Edición Impresa

MORTAL SAGA DE ZONA SUR

Cayó Pocha, a quien sindican por cuatro ataques, dos fatales

Entró baleado al Eva Perón y descubrieron su verdadera identidad: le atribuyen protagonizar balaceras en la mortal saga de zona sur.


Un joven de 19 años apodado Pocha fue apresado ayer cuando ingresó baleado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Voceros judiciales indicaron que el muchacho contaba con un pedido de captura desde septiembre del año pasado. Las fuentes adelantaron que será imputado por dos tentativas de homicidio y por dos crímenes, aunque no descartan que se puedan sumar otros hechos de sangre en su contra. De acuerdo con los pesquisas, Pocha era un gatillero relacionado con el bando de barrio Municipal. Sin embargo a mediados de 2016, el muchacho se pasó a las filas contrarias, la facción del Fonavi del Parque del Mercado, y puso a disposición su poder de fuego en el enfrentamiento entre clanes que cerró 2016 con más de 30 heridos y una veintena de asesinatos.

Según fuentes relacionadas con la pesquisa, ayer alrededor de las 2 los médicos del hospital Eva Perón informaron que había ingresado Iván S., de 22 años, con un disparo en el glúteo, el cual tuvo salida por el abdomen. El herido dijo que estaba junto con su novia en la esquina de Maestro Massa y Pintor Musto, en barrio La Florida, cuando desconocidos se le acercaron para robarle las zapatillas y le dispararon. Sin embargo, cuando los uniformados lo entrevistaron descubrieron que la víctima había utilizado la identidad de su hermano y que se trataba de Brian Ismael S., de 19 años y apodado Pocha. El joven contaba con un pedido de captura desde septiembre pasado a pedido del fiscal Florentino Malaponte, quien lo acusará por la tentativa de homicidio de Nahuel S. En ese marco, el joven se sinceró y contó que estaba en la casa de su novia cuando los ocupantes de un Renault Megane gris le dispararon.

Además de esa causa, Pocha está nombrado por la tentativa de homicidio de Sergio C., el quiosquero de 53 años que fue baleado dos veces en menos de dos meses, frente a su comercio de Sánchez de Thompson 50 bis. En este caso, la investigación está a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra. Por el primer ataque, fue imputado otro gatillero del Parque del Mercado y compañero de Pocha, Ariel Acosta (alias Teletubi), quien está internado desde el 4 de este mes tras recibir cuatro disparos.

En cuanto a los casos de homicidio, el joven está sindicado como protagonista del crimen de Walter Mena, ocurrido el 2 de octubre a las 4, cuando los ocupantes de un Ford Focus blanco pasaron por Mitre y Montevideo y abrieron fuego contra el muchacho de 26 años y vecino del Parque del Mercado. Antes, los investigadores situaron a los ocupantes del mismo auto en el ataque que se produjo en Grandoli y Esteban de Luca –el borde oeste del Municipal–, donde Alberto “Cachi” Ruiz Díaz, de 18 años, recibió tiros fatales; después, hirieron a un joven en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. A los tres días, el auto fue hallado incendiado en Lola Mora y Lorenzini.

El otro crimen en el que está nombrado es el de Marcelo Ponce, ocurrido el 30 de octubre. El hombre vivía en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, a pocas cuadras de donde lo ejecutaron. Su nombre estaba en la lista de admisión de los 80 barras de Newell’s y supo responder a Matías “Cuatrerito” Franchetti, líder de la barra asesinado en junio pasado. Según sus vecinos, tenía problemas con “todas las bandas” de la zona y otras facciones del paravalanchas. La casa de su madre fue baleada días más tarde, luego de que la mujer vinculara el crimen de su hijo con el narcotráfico.

Comentarios