Policiales

Cayó en Formosa con más de 50 mil rolas de éxtasis


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Un sedán de lujo. Las pastillas, de curiosos modelos, estaban ocultas en el doble fondo del equipaje de un ciudadano paraguayo.

Un ciudadano paraguayo quedó detenido este martes luego de que se le encontrara escondida en su equipaje una carga de más de 50 mil pastillas de éxtasis. El secuestro de la droga se produjo en el marco de un control vial sobre la ruta 11 en la provincia de Formosa en un micro de larga distancia que había partido de la localidad de Clorinda, de esa provincia norteña, con destino a Buenos Aires, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El cargamento fue encontrado y secuestrado este martes por efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el puesto caminero Fermín Rolón, en el acceso a la ciudad de Clorinda.

Cuando los agentes requisaron la bodega del colectivo les llamó la atención el excesivo peso para el tamaño de las valijas, lo que alertó sobre una posible carga ilícita.

Ante esta situación se solicitó la presencia del propietario de las valijas. Correspondía a un joven de 20 años oriundo de Villa Elisa, Paraguay.

“Las valijas tenían doble fondo, cuando se procedió a cortar la tela que recubre el interior se pudo observar que había paquetes envueltos con cinta de embalar con una gran cantidad de pastillas de distintos tamaños y colores”, detalló Gendarmería.

El espíritu del éxtasis

El resultado de las pruebas químicas indicó que se trataba de éxtasis de alta pureza. Estaban marcadas con inscripciones bajo relieve: Rolls-Royce (color amarillo) y el famoso pokemon Pikachu (color rosado).

Las pastillas estaban perfectamente acondicionada en cartones y adheridas con un pegamento a tiras de placas radiográficas de unos 60 centímetros de largo por 20 de ancho, y papel carbónico con el objetivo de evitar ser distinguidos por los rayos de los scanner, indicaron las fuentes.

En una de las valijas donde también había ropa se contabilizaron 27 mil pastillas con una prolijidad increíble, nunca vista en esta zona, agregaron los voceros del operativo.

La investigación quedó en manos del Juzgado Federal Nro. 2 de Formosa. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de la droga, como así también todo elemento de interés a la causa.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente