Política

Congreso Nacional

Legisladores santafesinos elevaron pedido para salvar a Sancor Centeno

Tras el anuncio de cierre de la planta de La Serenísima en Rufino programado para julio, los problemas económicos de Sancor mantienen en vilo a los 65 trabajadores de la fábrica ubicada en la localidad de Centeno, en el departamento San Jerónimo, a unos 100 kilómetros de Rosario.


La crisis que atraviesa el sector lechero llegó a la industria. Tras el anuncio de cierre de la planta de La Serenísima en Rufino programado para julio, los problemas económicos de Sancor mantienen en vilo a los 65 trabajadores de la fábrica ubicada en la localidad de Centeno, en el departamento San Jerónimo, a unos 100 kilómetros de Rosario.

La planta de Centeno fabrica el queso muzzarella. Al ser una fábrica chica, el rumor que está instalado en esa localidad de 3.500 habitantes es que la empresa –que se presenta como una asociación de cooperativas– intenta mudar la producción a una de sus instalaciones industriales más grandes, ubicadas en las ciudades de Rafaela y Sunchales –en esta última se encuentra la casa central–.

Sin embargo, el tema se maneja con mucho hermetismo, tanto desde Sancor como de la seccional Gálvez de gremio Atilra, de la que depende la subseccional Centeno.

“Estamos juntos compartiendo la enorme preocupación por la situación que atraviesa Sancor Centeno, cuya crisis hay que revertir para salvar las fuentes de trabajo directamente afectadas y también para evitar las nefastas consecuencias sobre toda la cadena productiva láctea”, dijo Marcos Cleri, tras participar junto con la diputada nacional Josefina González y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun de un encuentro de legisladores santafesinos de distintos partidos en la sede del Congreso de la Nación.

“Nos reunimos para recibir al presidente comunal de Centeno, a trabajadores, a representantes de la comunidad y la región; y acompañarlos y respaldarlos en su pedido de respuestas concretas de parte de las autoridades nacionales y provinciales“, destacó Marcos Cleri.

“La situación es muy complicada para toda una actividad, ya golpeada por inundaciones, caída del consumo interno, importaciones, tarifazos. Pero hasta ahora nuestras gestiones y acciones legislativas en pos de lograr una respuesta del gobierno nacional, solo tuvieron como respuesta el desprecio y la insensibilidad”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Pedimos una vez más que se tomen cartas en el asunto y se asuma un reclamo tan legítimo como sentido por un amplio abanico de actores sociales, económicos y políticos. Y junto con este pedido, ratificamos nuestra sincera voluntad de ponernos a su disposición, de acompañar en todo lo que haga falta para que la voz de los santafesinos y santafesinas se escuche donde se tiene que escuchar”, agregó Marcos Cleri.

“Nuestra convicción es que hay que tomar el toro por las astas y agudizar el ingenio, la inversión, el esfuerzo, para sostener el empleo, la producción, la industria, los sellos de identidad de una provincia que no puede asistir de brazos cruzados a la destrucción de su economía, de su historia de voluntad inquebrantable de trabajo y progreso”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.

Comentarios