Edición Impresa

Rechazo

Casco, más cerca de quedarse

Como las negociaciones con Boca se estancaron y el Rojinegro puede vender a Ponce, el lateral seguiría en el Parque.


Salvo que aparezca una propuesta seductora desde el exterior, Milton Casco seguirá en Newell’s. Es que las negociaciones entre los dirigentes leprosos y sus pares de Boca se estancaron por diferencias que hoy parecen insalvables. A tal punto que desde el Xeneize afirmaron que no continuarán con las tratativas para intentar adquirir al lateral rojinegro.

Newell’s y Boca no llegaron a un acuerdo por Casco. La Lepra pretende cuatro millones de dólares por la totalidad del pase y no acepta jugadores en la negociación.

Mientras que los dirigentes xeneizes propusieron comprar el 50 por ciento de Casco y ofrecieron incluir algún futbolista de su plantel. Y pese a que hubo varias reuniones para encaminar las charlas, las negociaciones hoy se encuentran frenadas.

“Por Casco, Boca propuso comprar el 50 por ciento y lo rechazamos. Cuando Daniel Angelici (presidente de Boa) vuelva de Europa puede volver a llamar, pero hoy están lejos de lo que pretendemos”, admitió Guillermo Lorente en las últimas horas.

Así, hoy la salida de Casco de Newell’s aparece lejana. En el mercado local sólo Boca inició gestiones por el lateral. Y por ahora, pese a varios sondeos, desde el exterior no llegó propuesta alguna. Por eso, la sensación es que el lateral seguirá en el Parque de la Independencia un tiempo más.

Es cierto, la dirigencia tiene necesidad de concretar una venta para equilibrar las finanzas, pero la posibilidad concreta de transferir a Ezequiel Ponce a Europa le permite a Newell’s mantenerse firme en sus pretensiones por Casco y hasta pensar en retenerlo.

El vicepresidente Jorge Ricobelli trajo dos propuestas muy firmes por el joven delantero: una de Roma y otra de Tottenham. La idea de la dirigencia es consensuar con la familia de Ponce la mejor opción para el futuro del juvenil.

“Regreso encaminado”

“El regreso de Hernán Bernardello está encaminado. No queremos decir que ya está porque debemos juntarnos para cerrar todo. Pero confiamos que se haga”. De esta manera, el presidente Guillermo Lorente confirmó que el Cabezón está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo rojinegro.

Algo que reafirmó el propio Bernardello, quien ya está en Rosario, en su cuenta de Twitter: “Asado en familia. Despidiendo el año. Lo bueno está por venir. Sin dudas”, tuiteó el volante, agregando a la foto familiar unos íconos rojinegros.

La repercusión en el mundo leproso fue inmediata y ahora sólo se espera que se limen los detalles pendientes entre Newell’s y Cruz Azul para cerrar el préstamo y anunciar el regreso de Bernardello al Parque de la Independencia.

Charlas por Nehuén Paz

Nehuén Paz es uno de los jugadores apuntados por el cuerpo técnico rojinegro para reforzar el equipo. El defensor de All Boys, de 20 años y 1,90 metro de estatura, está en la mira y ya hubo contactos. “Tuvimos algunas charlas por Nehuén Paz. Es posible que se pueda hacer, pero hay que esperar por el tema económico”, dijo Guillermo Lorente.

Según se conoció, All Boys está dispuesto a vender al defensor, ya sea por la totalidad del pase o por un porcentaje, y hasta podría aceptar jugadores en la negociación.

Por su parte, el jugador admitió conocer los rumores sobre el interés leproso pero aseguró que es su representante quién lleva adelante las charlas que puedan presentarse.

“Creo que se queda en Tigre”

Las chances de que Lucas Wilchez llegue a Newell’s hoy son muy lejanas. Tal como anunció El Hincha en su edición del pasado domingo, la dirigencia de Tigre confirmó que el volante se quedará en Victoria a cumplir el año de contrato que le queda porque, además, el entrenador Gustavo Alfaro lo considera una pieza clave del equipo.

Algo que también reafirmó Germán Real, uno de sus representantes, en el sitio Ahora Deportes. “No hubo novedades con respecto a la posibilidad de que llegue a Newell’s. Creo que Wilchez se va a quedar en Tigre”, dijo. Ante este panorama, apareció una opción: Brian Sarmiento, volante de Quilmes y confeso hincha rojinegro.

Comentarios