Policiales

oculta en un doble fondo de un utilitario

Cargamento blanco: Gendarmería incautó 113 kilos de cocaína en Salta

El narcótico se encontraba oculto en un doble fondo de un vehículo utilitario, cuyo conductor fue detenido.


Una investigación de Gendarmería y su posterior operativo culminó con el secuestro de 113 kilos de cocaína en la localidad salteña de Apolinario Saravia, indicó este domingo el Ministerio de Seguridad. El narcótico se encontraba oculto en un doble fondo de un vehículo utilitario, cuyo conductor fue detenido.

 

 

“Fue un gran trabajo por parte de la Gendarmería, se contaba con la información sobre el traslado de la droga y, a partir de ese dato, se montó un operativo para desarticular la maniobra”, señaló la ministra Bullrich.

 

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Seguridad, personal de Gendarmería, junto con la Unidad Antinarcóticos, dio con una camioneta en proximidades al acceso de la localidad salteña de Apolinario Saravia, distante 236 kilómetros de la ciudad de Salta. La operación fue consecuencia de una investigación previa que aportó la información para identificar el trayecto que realizaría el vehículo con la droga. A partir de eso, los gendarmes detuvieron la marcha de una Ford F-100 blanca y, al inspeccionarla, hallaron 105 paquetes de cocaína con un peso total de 113,065 kilos, ocultos en el doble fondo de la caja.

Intervino en la causa la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor del rodado.

Comentarios