Edición Impresa

Operativo

Cae joven por uno de los crímenes de la saga de zona sur

El apresado es primo de Alexis Caminos y su nombre surgió unas horas después de que asesinaran a Mariela Miranda el 11 de marzo pasado en Ayacucho y Uriburu.


Un muchacho de 24 años fue atrapado ayer por la tarde luego de que tratara de escapar de un control policial y quedó detenido porque tenía un pedido de captura por el homicidio de un hombre de 37 ocurrido el 26 de diciembre pasado en avenida Grandoli y Olegario Andrade. Voceros judiciales indicaron que hoy a las 10.30 será la audiencia imputativa en los Tribunales provinciales.

De acuerdo con fuentes relacionadas con la investigación, ayer alrededor de las 14 personal de Comando Radioeléctrico realizaba un control vehicular en las inmediaciones de Lamadrid y Alice, en el corazón de barrio Municipal, cuando un motociclista intentó esquivarlos. Se produjo una persecución y fue apresado a las pocas cuadras en Gutiérrez y acceso sur. Los policías identificaron al conductor y, cuando solicitaron los datos del acompañante, a Fernando Andrés C., de 24 años, le surgió un pedido de captura emitido por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, por el crimen de Carlos Leonel Juárez, asesinado el 26 de diciembre pasado frente a barrio Municipal.

Según la pesquisa, Carlos Juárez fue acribillado a tiros por parte de dos desconocidos que se movilizaban en moto la medianoche de la Navidad pasada en la esquina de Andrade y avenida Grandoli. Juárez fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña con múltiples disparos de un arma calibre 22 y falleció en los primeros minutos del lunes 26 de diciembre. Si bien la víctima fatal estaba con un grupo de amigos en esa esquina, en dicha oportunidad no trascendió si había sido identificada la dupla homicida hasta ayer, cuando se conoció la detención de Fernando C.

En ese marco, las fuentes judiciales indicaron que hoy a las 10.30 el sospechoso tendrá la audiencia imputativa presidida por el juez Luis María Caterina, donde estarán presentes, por el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Georgina Pairola y la defensa representada por Marcos Cella.

El apresado es primo de Alexis Caminos y su nombre surgió unas horas después de que asesinaran a Mariela Miranda el 11 de marzo pasado en Ayacucho y Uriburu. Sin embargo, por este caso quedó desvinculado, pero su primo Alexis, sindicado jefe del bando de barrio Municipal, fue imputado por la muerte de Miranda. Tras el homicidio de la mujer se generó una ola de violencia en la zona sur que se cobró 16 vidas (entre ellos el crimen de Juárez) y más de 30 heridos por la disputa territorial de la banda del Municipal contra la del Fonavi del Parque del Mercado.

Comentarios