Política

Binner y Schiaretti acordaron en hacer un acueducto

binner-schiaretti

Los mandatarios provinciales, Binner y Schiaretti, dialogaron con la prensa argentina en Malaca, Malasia, donde mantuvieron distintos encuentros en el marco de la misión comercial que llevan adelante en el sudeste asiático las provincias de la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones.

El mandatario santafesino explicó que “Santa Fe tiene una zona que corresponde a la Pampa Húmeda y otra zona Chaqueña y ahí también hay que pensar en llevar acueductos desde el Paraná, que es el río más caudaloso de toda la región”.

“Pensando en resolver el problema de la sequía que nos aqueja hoy y de las que pueden venir, producto de este cambio climático que nadie sabe cuál es su alcance ni cómo terminará, creemos que es importante recurrir al río Paraná como fuente de agua, no solamente para Santa Fe sino también para la provincia de Córdoba”, explicó Binner.

Por su parte, el gobernador de Córdoba expresó su satisfacción por la posibilidad de concretar esta obra: “Es una muy buena noticia; esperamos que en 120 ó 150 días podamos terminar el proyecto que financiará el Consejo Federal de Inversiones”, dijo.

“Esto puede resolvernos la provisión de agua en el siglo 21. Si Dios quiere, antes de que terminemos nuestros respectivos mandatos podremos dar inicio a esa obra”, estimó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente