La presidente Cristina Fernández frenó ayer la movilización en apoyo a su gobierno que había organizado Hugo Moyano y Luis D Elía. De esta forma, evitó la confrontación y envió un mensaje de paz. “Quiero pedir que ese acto lo hagamos en algún otro momento, por el trabajo, la paz y la Patria”, argumentó la jefa del Estado al encabezar junto al líder camionero un acto en la sede porteña de la Unión Ferroviaria, donde para compensar su rechazo a la expresión de lealtad “cegetista” abundó en elogios al movimiento sindical.
“Quiero agradecer a todos los compañeros de la CGT por la convocatoria que hicieron para apoyar al gobierno popular. Pero quiero pedir que ese acto lo hagamos en algún otro momento”, le dijo Cristina con amabilidad a los dirigentes obreros.
Según dijo la Presidenta, la decisión de dar de baja la convocatoria la tomó “luego de leer lo que sacó Clarín”, respecto de la movilización organizada por la central obrera, que -dijo- “son todas mentiras”.
Se refirió así a la información publicada ayer por el matutino, que indica que la marcha sería en realidad una demostración de fuerza de la central obrera ante la posibilidad de que el Gobierno esté analizando introducir algún cambio en la forma de representación sindical.
Comentarios