Edición Impresa

Asalto nocturno

Barrio Parque: robo a domicilio

Dos ladrones aprovecharon que el dueño de casa guardaba su Peugeot en el garaje: lo redujeron a culatazos para entrar a la vivienda de Castellanos al 1900 donde estaban la mujer y la hija. Se fueron en el auto de la víctima con elementos de valor.


Una violenta entradera ocurrió anteanoche en barrio Parque, cuando un hombre de 69 años llegaba a su domicilio, según denunciaría más tarde ante la Policía. Apenas terminó de ingresar su vehículo al garaje, dos ladrones lo sorprendieron y lo redujeron con dos fuertes golpes. Una vez adentro, lo encerraron junto con su esposa en el baño y se tomaron su tiempo para sustraer electrodomésticos y objetos de valor, que se llevaron en el auto nuevo de la familia asaltada, de acuerdo con el relato de la víctima.

El robo ocurrió en un domicilio de Castellanos al 1900, en jurisdicción de la seccional 13ª. Fuentes policiales informaron que alrededor de las 21 del martes Daniel M., de 69 años, llegó a su casa a bordo de un flamante Peugeot Patagonia, que ingresó al garaje.

Antes de cerrar la puerta, dos hombres armados lo sorprendieron y le propinaron un culatazo en la cabeza y otro en la espalda. Luego, fueron por su esposa Valentina, que en esos momentos se encontraba en la puerta principal de la vivienda despidiendo a la psicóloga de su hija discapacitada.

“Cuando ya estaba cerrando la puerta aparecieron dos hombres, me empujaron, me metieron adentro y me pegaron en la cabeza y la espalda con un revólver”, dijo Daniel en declaraciones a Canal 3.

Por su parte, la mujer agregó: “Cuando mi marido estaba entrando el auto, yo estaba despidiendo a la psicóloga que atendió a mi hija por la puerta principal. De repente, veo desde dentro de la casa a un delincuente que se me acerca. Yo no entendía nada, me dijo: «Cierre, cierre que están robando el garaje». Al principio pensé que era un vecino ya que me trataba amablemente, pero luego me di cuenta del revólver en la mano y me cayó la ficha”.

Según denunció el matrimonio, los ladrones los encerraron en el baño en tanto que su hija, que se encuentra en silla de ruedas, quedó en manos de los desconocidos.

Además del vehículo familiar, los asaltantes se llevaron dos televisores plasma, otros electrodomésticos y algunas alhajas de oro, dijo un vocero policial.

El hecho es investigado por el fiscal de Flagrancia en turno con la colaboración del personal de la seccional 13ª.

Cuento del tío: dijeron ser de Telecom

Una vecina de zona oeste vivió una pesadilla en la mañana de ayer cuando dejó ingresar a su domicilio a cuatro hombres que dijeron ser operarios de Telecom pero resultaron ser ladrones. Fuentes policiales dijeron que la mujer, de 45 años, tenía problemas con su línea telefónica y había realizado el reclamo en la empresa. Cuando los falsos empleados se presentaron en su vivienda no dudó en abrirles. Los asaltantes le maniataron a una cama y se fugaron con dinero en efectivo, electrodomésticos y objetos de valor.

Voceros policiales informaron que el robo ocurrió en Jean Jaures al 5300, en zona oeste, a pocas cuadras de la seccional 19ª. Allí, a las 10 de ayer se presentó un cuarteto con indumentaria de Telecom y le pidió permiso para ingresar a fin de reparar la línea telefónica. Una vez adentro, redujeron a la mujer y la maniataron a una cama, para darse a la fuga minutos después con un botín cuyo valor no fue detallado. Recién al mediodía, con la llegada de su marido, la víctima pudo liberarse.

Comentarios