El Hincha

Banco Nación, campeón en veteranos

  • image1
    Todos felices. Los jugadores de Banco Nación festejaron junto a su familia el título obtenido en veteranos tras derrotar a Echesortu.

Una nueva edición del torneo de veteranos organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol llegó a su fin. Y vaya que lo hizo de gran manera. En una final apasionante, Banco Nación derrotó 7 a 5 a Echesortu y se consagró campeón.

Vale recordar que ambos equipos llegaron al partido definitorio luego de dar la nota en semifinales: “Eche” había eliminado a Newell’s -primer posicionado en la fase regular- y Banco había derrocado a Regatas -campeón de la última edición-.

El duelo, disputado el sábado por la tarde en el estadio cubierto de Provincial “Salvador Bonilla” tuvo de todo, como lo suelen tener los partidos definitorios de este deporte apasionante.

Si bien fue Echesortu el primero en pegar y ponerse adelante en el marcador gracias al tanto de Eduardo González, Banco se despertó rápido y con goles de Sebastian Rico y Pablo Santoro dio vuelta el encuentro para irse 2 a 1 al descanso.

En el complemento los azules aumentaron la ventaja de la mano Santoro en dos ocasiones y Fernando Bueno, para poner el cotejo en un contundente 5 a 1. Pese a esto, los dirigidos por el mítico Luis Del Re no dieron el brazo a torcer, “Edu” González y Gerardo Tessandori descontaron para poner el cotejo 5-3.

La gran figura de la final, Pablo Santoro, volvió a marcar y parecía que sentenciaba la serie (6-3), pero los de la Plaza Buratovich de la mano de German Yacopino y Ariel Zoto -de sexta falta- se volvieron un minuto (6-5).

El partido que minutos atrás parecía liquidado con un resultado de 5-1, ahora tenía separados a ambas instituciones por apenas un gol.

Como si esto fuera poco, una nueva infracción dio la chance propicia a Ariel Zoto para que enfrente nuevamente al arquero desde el punto de doble penal, pero en esta ocasión el remate se fue desviado.

Con pocos segundos por disputar apareció nuevamente Santoro que firmó su quinto gol personal y selló el definitivo 7 a 5 en el marcador para el elenco de la zona norte.

Con 17 victorias y 150 goles a favor en 21 partidos jugados, Banco Nación dio la vuelta olímpica y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017 de Veteranos, la segunda edición de esta categoría.

Las voces de los ganadores

Banco Nación festejó en el gimnasio de Provincial el título en veteranos y los protagonistas dieron sus sensaciones luego de vencer a Echesortu.

“Este título representa un lindo logro deportivo, una alegría muy grande por el grupo que se armó y por la seriedad que le metimos. Pero el proyecto que estamos encarando trasciende ganar un título o dos, estamos enfocados en recuperar esa plaza que tenía el futsal de nuestro club y sabemos que el camino que vamos es el indicado. Sea la categoría que sea hoy en el club se respira futsal”, dijo Sebastián Rico, jugador y coordinador de Banco Nación.

“Hace tiempo que venía pensando una final en la cual se pueda recordar lo que aporte para el equipo. Esto es un logro grupal muy grande, yo lo tomo como un premio a la amistad”, afirmó Pablo Santoro, la gran figura de la final.

Nuevo puntero en primera

El Torneo Clausura de primera división dio un nuevo giro en su sexta fecha. El escolta Provincial venció por la mínima diferencia a Rosario Central, con gol de Federico García, y le arrebató al conjunto de Arroyito el primer lugar de la competencia.

Newell’s aprovechó este resultado y trepó al segundo lugar, en la misma línea del Canalla, luego de golear 7-2 a Horizonte, con tantos de Augusto Mazzuca, Rodrigo Elías, Alan Craia, Rodrigo Schenone, Franco Dalio, Federico Testoni y Santiago Brachetta.

De esta forma Provincial es ahora el único equipo invicto del certamen, y ocupa la primera posición con 16 unidades. Sus principales perseguidores son Newell’s y Central, ambos con 15 puntos. El cuarto lugar es de Jockey Club, que se impuso 5-4 como visitante a Rowing y llegó a 13 puntos.

Para agregar más emoción a la lucha por el primer puesto, los cuatro de arriba se enfrentarán en la séptima jornada: Provincial visitará a Jockey y Central se medirá con Newell’s.

Una de las sorpresas de la jornada fue la caída del tricampeón Usar por 5-3 en su visita a Unión Americana, que ganó a través de los gritos de Biondi (2), Radice (2) y Espinoza. Así el elenco de Fisherton sumó sus primeras tres unidades, y relegaron a Remeros al último lugar. Por su parte Sionista ocupa la quinta posición con 10 unidades, las mismas que Regatas y Náutico, que vencieron como visitantes 4-2 a Sirio y 3-2 a Nueva Aurora respectivamente.

Echesortu también sumó de a tres, fue en Remeros al imponerse por 4-2 sobre el local. Lucas Vázquez abrió la cuenta para que luego Ignacio Chantiri en tres oportunidades -dos de ellas de sexta falta- cierre el triunfo de los de la Plaza Buratovich.

Todo el femenino

Culminada la fecha 8 del certamen femenino de futsal, Newell’s y Rosario Central se encuentran como líderes con 21 puntos, aunque las leprosas tienen un partido más disputado en su haber.

Las chicas del Parque Independencia son las más goleadoras en lo que va del torneo, y dieron una nueva muestra de su poder ofensivo en esta fecha al vencer 11-0 a Parquefield. Por su parte, el Canalla dio la nota y venció 5-0 al último campeón Horizonte con goles de Virginia Gómez (3), Pricila Emanuelle y Florencia Benítez.

Quien está dando de qué hablar es Suderland, que posee 18 unidades con dos partidos menos que Newell’s y uno menos que Central. De esta forma el Aurinegro podría alcanzar en las próximas jornadas el primer lugar.

Otros resultados de la jornda fueron: Tiro Suizo 0, Unión Central 9, Politécnico 2, Talleres 4, Social Lux 6, Unión Americana 3 y Aurora 1, Latinoamérica 0.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente