Policiales

Superpoblación y evasión

Baigorria: amplio operativo policial para recapturar a los presos que se fugaron de la comisaría 24ª

Los que intentaron escapar fueron 16 luego de trepar con sábanas hasta el techo donde limaron los barrotes y cortaron el tejido para ganar la calle. Dos fueron atrapados en pleno intento mientras que otros cuatros cayeron cerca de la seccional que tiene 18 plazas pero alojaba a 48 personas


Unos 16 reclusos protagonizaron una fuga este sábado por la tarde de la comisaría 24ª, en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Cuatro de los presos fueron recapturados en las inmediaciones de la seccional mientras que otros tres fueron atrapados cuando trataban de abandonar el edificio, ubicado en Pueyrredón 990. Daniel Acosta, titular de la Unidad Regional II del departamento Rosario, estaba en la escena supervisando el amplio operativo policial para dar con los diez evadidos.

Voceros policiales indicaron que, como pasó en las tres oportunidades anteriores, había superpoblación debido a que en dicha dependencia tiene lugar para 18 presos y había 48 personas alojadas.

Las fuentes del caso informaron que los internos usaron sábanas para trepar a uno de los techos, limaron los barrotes y cortaron un tejido de metal para luego ganar la calle.

Además, los voceros del caso indicaron que de los que lograron escapar fueron identificados nueve como: Lautaro Paiva, Ezequiel Aquino, Oscar Rolón, Natanael Rojas, Luis Rodríguez, Román Aguirre, Luis Asegurín, David Medina y Alexandro Ramírez.

Por su parte, el personal de la comisaría atrapó a dos de ellos en plena evasión mientras que en las inmediaciones recapturaron a Luciano Acosta, Daniel Barboza, Matías Breiling, Ángel Maldonado, Aníbal Núñez, Juan Carlos Silvero y Luis Rodríguez.

Tres fugas anteriores

Las evasiones del pequeño penal de la seccional baigorriense no son novedad ya que desde hace una década fueron tres las informadas y tuvieron como denominador común que había superpoblación.

La más antigua fue el 15 de diciembre de 2013 cuando se escaparon 10 internos tras romper un candado y hacer un boquete para ganar la calle.

Se fugaron ocho presos de una comisaría que estaba en obras

El 16 de junio de 2015, se evadieron ocho, la misma cantidad que lo intentaron el 7 de abril de 2016, aunque la mayoría fue atrapado en menos de 24 horas.

Una fuga sin mucho esfuerzo

Comentarios

10