Mundo

Al menos 20 personas murieron por dos naufragios en Brasil

  • image1

Al menos cinco personas murieron y decenas se encuentran heridas y desaparecidas al naufragar esta madrugada una embarcación que cubría el trayecto entre la Isla de Itaparica y la ciudad de Salvador, en el estado brasileño de Bahía, según informó el portal O Globo.

El barco llevaba un centenar de pasajeros, de los cuales 21 fueron rescatados con vida, declaró un portavoz de los bomberos.

Según la prensa local, la embarcación que transportaba trabajadores que viajan a trabajar a Salvador y turistas dio una vuelta de campana a 200 metros de haber partido de la terminal portuaria de Mar Grande, en la Isla de Itaparica, ubicada en la Bahía de todos los Santos.

El barco “Cavalo Marinho I” tenía capacidad para 162 personas.

Lanchas particulares fueron activadas por las autoridades portuarias para buscar a los desaparecidos del hundimiento, ocurrido a las 6.30.

19 personas murieron durante naufragio en Pará

Al menos 19 personas murieron durante el naufragio ocurrido en la noche del martes de una embarcación en la que viajaban 70 pasajeros a la altura de Ponte Grande do Xingú, en el estado brasileño de Pará, según informó el gobierno local.

Hasta la emisión del primer parte, 20 personas habían sido encontradas con vida, según el comunicado publicado por la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social de este extenso estado lindante con el de Amazonas.

Hasta el lugar del accidente -situado entre las localidades de Gobernador José Porfirio y Porto de Moz- se desplazaron varios equipos de los cuerpos de defensa civil, que trabajan ahora en el rescate y tratarán de esclarecer las causas del naufragio, todavía desconocidas.

Se hundió un barco en Brasil y hay al menos siete muertos

Una de las primeras hipótesis es que la embarcación fuera víctima de una tormenta en las cercanías de Porto de Moz, donde realizó una parada en la tarde del martes, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El navío, bautizado como “Comandante Ribeiro”, había salido de Santarém, en la región del Bajo Amazonas, y realizado escalas en Monte Alegre y Prainha, antes de dirigirse hasta su destino final en Vitória de Xingú, en un recorrido por el río que lleva el mismo nombre.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente