Últimas

Buscan posicionar a Argentina como destino del turismo médico

Los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Turismo, Enrique Meyer, de la Nación lanzaron una iniciativa que proyecta trabajar junto al sector privado para posicionar al país como destino para tratamientos de salud y estética. Destacaron la calidad de los especialistas.

Los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Turismo, Enrique Meyer, participaron hoy del lanzamiento de la iniciativa argentina de turismo médico, que proyecta posicionar al país como destino para tratamientos de salud en distintas especialidades.

El objetivo es “trabajar mancomunadamente con el sector privado, con instituciones de primera línea a nivel argentino en la difusión de las posibilidades que tiene Argentina para el tratamiento de especialidades”, dijo Meyer en el encuentro que se realizó en el salón San Martín de la cartera de Salud.

El titular de Turismo dijo que “en los temas de salud o estética nuestro país ha tomado, merced a los buenos médicos y especialistas, posibilidades que se brindan y que están teniendo mucha difusión”.

En ese sentido, Manzur destacó “la excelencia que hay en materia de salud en nuestro país en muchas especialidades desde oftalmología, cirugía, traumatología, cirugía plástica, cirugía reconstructiva, rehabilitación”.

“Hoy hay mucha gente de países de América Latina y del mundo que viene a nuestro país en busca de recuperar su salud; Argentina acaba de poner en marcha un Instituto Nacional del Cáncer y muchos países de América Latina en vez de ir a América del Norte, por una cuestión cultural, de idioma, vienen acá”, explicó.

En tanto, consideró que “esta iniciativa, trabajada en forma conjunta, articulada con todas las instituciones de primerísimo nivel en el sector salud en nuestro país, nos abre una gran posibilidad”.

De la reunión participaron autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de la Fundación Exportar; además de representantes de entidades de salud como el Fleni, Fundación Favaloro, Dental House, Hospital de la Universidad Austral y Hospital Alemán, entre otros, que están conformando lo que será la cámara argentina de turismo médico.

En este contexto, el director de Desarrollo Internacional del Hospital Universitario Austral, Daniel Vázquez Ger, dijo que “hay mucha demanda en el mundo, producto de la globalización; la gente para cuidar su salud busca opciones en otras partes que en su lugar de origen”.

Comentó además que en Estados Unidos “hay unas 45/50 millones de personas que carecen de cobertura médica” y “la población norteamericana está fuertemente decidida por un tema de costos y de trato en la relación médico/paciente de buscar opciones fuera de su país”.

Las instituciones participarán del 3er. Congreso de Turismo Sanitario y Salud Global que se realizará en Los Angeles, Estados Unidos, 22 al 24 de septiembre, con la participación de prestadores de salud de todo el mundo.

Comentarios