El Hincha

Copa Davis: Argentina entrenó el Lyon

Los tenistas que conforman el equipo que capitanea Modesto Vásquez cumplieron con su primer entrenamiento de cara al choque con Francia, que sufrió la lesión de Monfils, pero el moreno llegaría sin problemas al duelo.

Nalbandian durante la sesión de entrenamiento.

Argentina cumplió su primera tanda de entrenamientos en Lyon de cara a la semifinal de la Copa Davis ante Francia y el tandilense Juan Mónaco se mostró conforme con la superficie en la que se desarrollará una de las semifinales del Grupo Mundial.

“Estamos contentos con la cancha”, comentó Mónaco, quien pelea con Eduardo Schwank por ser el acompañante de David Nalbandian en singles.

El court central del Palacio de los Deportes Gerland tendrá un piso rápido, compuesto por una carpeta de acrílico montada sobre madera.

Con Nalbandian en singles y la dupla Schwank-Horacio Zeballos asegurada en dobles, el capitán argentino, Modesto Vázquez, sólo debe confirmar el segundo singlista argentino.

Nalbandian y Schwank entrenan en la cancha donde se jugará la semifinal.

Por el lado francés, Gael Monfils, primer singlista en la serie ante Argentina, se torció el tobillo izquierdo y abandonó la práctica desarrollada en el Palacio de los Deportes Gerland, de la ciudad de Lyon.

El moreno, de 24 años, número 15 del ranking mundial, se marchó de la cancha central con la zona inmovilizada por el médico del equipo local, Bernard Montalvan.

Monfils cae al suelo luego de la lesión.

El mal movimiento del francés se produjo durante un peloteo con su compañero Gilles Simón, segundo singlista del conjunto local.

Monfils se aplicó hielo en la zona de los vestuarios y luego regresó a la concentración de Francia, donde le realizarán estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión.

Comentarios