Últimas

Tucumán: denuncian que un niño 11 años murió de una sobredosis

Un niño de 11 años murió en la capital tucumana y según denunció su propia abuela, las causas del deceso tuvieron que ver con una "sobredosis" de estupefacientes.

Si bien todavía se esperaban los resultados de la autopsia correspondiente, la mujer confirmó que su pequeño nieto “era adicto” a las drogas.

La víctima fue identificado por su nombre de pila, Facundo, y vivía en el barrio 11 de Febrero, en Villa 9 de Julio, de la capital tucumana.

Según indicó el sitio web del periódico La Gaceta de esta ciudad, la muerte del niño se produjo el martes pasado.

Horas después, la abuela del niño se acercó a las “Madres del Pañuelo Negro”, un grupo de mujeres con familiares que fueron víctimas del flagelo de las drogas.

“La abuela del chico visitó a Dora Ibáñez (madre de un joven adicto que se quitó la vida hace un mes). Nos contó que su nieto se drogaba y que había fallecido por una sobredosis”, relató Elsa Juárez, referente de este grupo.

A pesar de que todavía falta que se den a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Facundo, Juárez afirmó que la abuela “confirmó que era adicto”, por lo que “ella está segura de que fue una sobredosis”.

Fuentes policiales informaron que el primer diagnóstico del médico que se acercó a atender al menor fue el de muerte por paro cardiorrespiratorio y será la autopsia la que podría determinar por qué se produjo.

Ayer, como todos los miércoles, las Madres del Pañuelo Negro realizaron una marcha hacia la Plaza Independencia en contra del flagelo del consumo y la venta de estupefacientes.

Ya fueron atendidas por el gobernador, José Alperovich, quien les prometió que distintas áreas de su gabinete trabajarán de manera coordinada para combatir el narcotráfico.

En tanto, la abuela de Facundo anunció que se sumará a la lucha de las Madres. “Nos dijo que, a pesar del dolor, no permitirá que esto le suceda a otros nietos”, finalizó Juárez.

Comentarios