Últimas

Absuelven a una mujer que mató a su esposo

Una mujer de 27 años que causó la muerte de su esposo durante una pelea conyugal fue absuelta por la justicia rionegrina al entender que actuó en legítima defensa y en un cuadro de reiterada violencia conyugal.

Conocido el fallo, un grupo de familiares de la víctima, que era agente de la policía de Río Negro, protagonizó un altercado en la casa de la madre de la joven absuelta, donde hubo lesiones leves y destrozos.

El fallo de la sala B de la cámara penal de Viedma benefició a Mara Daniela Rial, quien el 1 de agosto del año pasado, armada con un cuchillo de cocina le hizo tres profundos cortes a su esposo, Hugo López, de la misma edad.

El drama se desarrolló en una vivienda de la localidad de General Conesa, en donde el policía prestaba servicios y el matrimonio convivía con sus dos pequeños hijos.

Como consecuencia de las heridas el hombre murió pocos días más tarde y su esposa fue procesada por homicidio agravado por el vínculo.

El tribunal, integrado por Francisco Cerdera, Juan Pablo Estrabou y Jorge Bustamante, encuadró el proceder de la mujer en la legítima defensa.

“Existió una agresión ilegítima por parte de López hacia la encausada, no provocada por ésta; (con lo cual) el medio elegido por la imputada para repeler el ataque aparece como necesario y racional”, sostiene el fallo.

Dijeron también los jueces que “lo investigado se enmarca en la violencia de género que padecía y a la que ella no estaba obligada a soportar”.

Durante el proceso oral surgió de las pruebas y testigos que Mara Ruiz “era una mujer golpeada e inclusive por la violencia familiar desatada existía una orden judicial que obligó a la víctima a abandonar el hogar conyugal, que no era cumplida”.

Comentarios