Espectáculos

Nebbia celebra los 45 años de ‘La Balsa’

El maestro Litto Nebbia dará un concierto el 19 de octubre en Buenos Aires coincidiendo con el aniversario de la histórica canción que compuso con Tanguito, y será el inicio de una gira, que incluye su ciudad natal, donde además presentará su nuevo CD, "Aire fresco".


El músico Litto Nebbia, uno de los iniciadores del rock en castellano, ofrecerá el próximo viernes 19 de octubre en el porteño Teatro Sha un espectáculo que coincidirá con los 45 años de “La balsa”, la histórica canción que compuso junto a Tanguito, y presentará los temas de su último trabajo discográfico titulado Aire fresco. El mismo show comenzará a girar por el interior, incluido Rosario, a partir de noviembre.
El ex líder del grupo Los Gatos aprovechará también para dar a conocer a su flamante formación, que integran el guitarrista Daniel Homer y el percusionista Juan Ingaramo, mientras que contará con el tecladista Leopoldo Deza como músico invitado.
Nebbia y Homer habían trabajado juntos a mediados de los 70 en el recordado álbum Bazar de los milagros, junto a la poeta Mirta Defilpo.
Ahora, más de 30 años después, deciden hacer un nuevo álbum completo, y convocan a Ingaramo para la percusión y algunos arreglos vocales.
Nebbia es autor de más de mil canciones y editó casi un centenar de álbumes propios, además de participar como intérprete, arreglador o productor artístico en trabajos de otros artistas.
Sus temas fueron grabados por reconocidos artistas, como Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Ana Belén, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Sandra Mihanovich, Facundo Cabral, Adriana Varela, Miguel Cantilo, Nito Mestre y Julia Zenko.
Su canción “La balsa”, en coautoría con Tanguito en 1967, interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y fue considerada la mejor canción rock de la historia argentina por la revista Rolling Stone y la cadena MTV.

Comentarios