Últimas

Reiki, armonización natural

Esta técnica, descubierta y experimentada por el doctor Mikan Usui alrededor de 1910, aprovecha la energía electromagnética de los órganos del cuerpo y la única herramienta que utiliza son las manos.

Prof. Sebastián González Dogliotti (*)

El reiki es una técnica de armonización natural que usa la Energía Vital Universal, se canaliza a través de las manos de un “reikista” o “reikiano”, que es quien ha ya sido iniciado en forma debido por un maestro/a de reiki que sigue las enseñanzas vertidas por su fundador, el doctor Mikao Usui, de origen japonés, y que descubrió y experimentó en un episodio místico llamada “Satori”, alrededor del año 1910, en el Monte Kurama, en Tokio, Japón.

Reiki aprovecha la energía electromagnética producida por distintos órganos del cuerpo (especialmente el campo generado por el corazón), así como la energía universal y las dirige hacia distintas zonas del cuerpo del paciente.

La herramienta que se necesita para llevar a cabo esta práctica son nuestras manos, la única materia prima es el amor perfecto del Universo.

El terapeuta en reiki es quien ha sido no solamente iniciado en los tres primeros niveles de reiki (I, II y III nivel de reiki son los previos a la maestría), sino que aprende el enfoque terapéutico y esa formación apunta a darle herramientas y procedimientos terapéuticos

Un tratamiento integral de reiki incluye cuatro sesiones que deben ser tomadas en forma ininterrumpida durante cuatro días consecutivos: lo ideal es que el terapeuta en reiki mantenga previamente una cita de evaluación personal, o bien vía telefónica, donde pueda consultar o entrevistar al consultante o cliente acerca de la problemática o situación que lo lleva a la terapia reiki, y abordar lo que sería el motivo de la consulta.

La terapia en reiki está encuadrada dentro de las llamadas terapias bioenergéticas o “bioenergoterapias”, y está considerada a nivel mundial como un método holístico de armonización natural, que considera que la mente, el cuerpo y el espíritu son una unidad integrada, y no considera que puedan ser tratados como separados o independientes.

Es un tratamiento seguro, sin efectos colaterales y es compatible con cualquier otra terapia convencional (alópata) alternativa y complementaria. Además, ya ha sido oficialmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS-ONU) por sus resultados positivos.

Reiki puede ayudar en todos los niveles de sanación; desde menores dolores locales hasta importantes trastornos físicos; desde simple nerviosismo hasta intensos desequilibrios emocionales. Ayuda en el tratamiento de alcoholismo, molestias emocionales, dolor de espalda, migrañas, hipertensión, ansiedad, problemas con la memoria y la concentración, estrés, problemas menstruales, cistitis, asma, estados depresivos, insomnio, etcétera.

Esta terapia trabaja para reequilibrar la desarmonía entre la mente y el cuerpo restableciendo el equilibrio dentro del campo humano de la energía.

Aunque nuestros cuerpos gastan un montón de energía y desperdician un potencial enorme para arreglar los desórdenes que les ocasionamos, se debilitan a menudo y la calidad energética de nuestra vida decrece mostrándonos como resultado la enfermedad.

Formación de terapeutas

Reiki Do, Escuela Argentina de Reiki, promueve y facilita desde hace más de ocho años la formación de terapeutas en reiki, dando la instrucción necesaria en los sistemas de Reiki Tradicional, Tibetana, Reiki Karuna, Reiki Tera Mai; también se usan distintas técnicas y terapias que complementan al reiki, como ser ejercicios de la bioenergética, técnicas de relajación profunda y de visualización y distintas terapias vibracionales como el uso de gemas, cristales, aromaterapia, musicoterapia, cuencos, campanas y thingshas tibetanas. De esta manera, se logra un estado del flujo energético continuo a través del cuerpo y los canales energéticos, purificando y sanando las emociones, armonizando al Ser con sus distintos cuerpos energéticos.

Cabe aclarar que la terapia reiki complementa el tratamiento médico y no substituye el tratamiento moderno, para nada se convierte en un ejercicio ilegal de la medicina por ser una terapia natural, que usa sólo las manos para canalizar la Energía Vital Universal y, sobre todo, enfocar a los terapeutas dentro del marco legal, respetando las normas y medidas sanitarias y actuando como auxiliares de la salud. Desde el mundo energético y con un aporte holístico, no obstante en las aulas se enseña el Código Ético y Deontológico, que debe cumplir el terapeuta en reiki que es certificado y calificado y que egresa luego de dos años de constante formación, práctica y evaluación.

Beneficios de la terapia Reiki

  • No hay limitaciones de tiempo y espacio, las curaciones también pueden darse a distancia.
  • Crea una profunda conexión con la Consciencia Divina.
  • Genera virtudes como amor, cariño, paz y serenidad.
  • Apoya la habilidad natural del cuerpo de autocurarse.
  • Libera energía bloqueada y promueve un estado de relajación total.
  • Reestablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental.
  • Funciona en todos los niveles: mental, físico y emocional.
  • Libera el cuerpo de toxinas.
  • Funciona en todas las formas de vida.

(*) Reiki Master; integrante de Reiki Do, Escuela Argentina de Reiki.

Más información en España 467; web: www.reikidoargentina.com.ar; e-mail: reikidoargentina@yahoo.com.ar; teléfonos: (0341) 4706632 y 156-788391.

 

Comentarios