El Hincha

Copa Davis: Nalbandian perdió el primer punto ante Cilic

El croata dio el golpe en el primer single en el Parque Roca al derrotar al cordobés por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en poco más de cinco horas de juego.

Informe de Ariel Giuliani, desde Parque Roca.-

En un partido para el olvido, David Nalbandian cayó ante el croata Marin Cilic 2-3 con parciales de 7-5, 4-6, 6-4, 6-7 y 3-6, en el primer punto de la serie entre Argentina y Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis. El partido fue mucho más peleado de los esperado donde a ambos jugadores se los ve muy incómodos producto de una cancha muy pesada que no favoreció a ninguno de los dos. Ahora, es el turnó de Juan Martín Del Potro que, pese a sufrir un fuerte cuadro gripal, enfrenta a Ivo Karlovic en busca de igualar la serie.

Ambos tenistas tuvieron un primer set bastante errático producto del fuerte viento, aunque a Nalbandian logró ser más dañino que Cilic apoyándose en su revés paralelo, que ya es una marca registrada del cordobés.

Cilic le dio pelea a Nalbandian a lo largo de todo el set e inclusive llegó a quebrarlo, pero se lo notó incomodo fallando mucho su primer servicio. Esto fue aprovechado por Nalbandian que logró quebrarlo en dos oportunidades por estar más metido en el partido, pero no tanto como el cordobés nos tiene acostumbrados.

El segundo set arrancaron pegando más y enseguida Nalbandian quebró para ponerse 2-1 arriba. Sin embargo, el cordobés bajó su intensidad, lo que aprovechó Cilic para dar vuelta el marcador por 2-4. Luego, el croata mantuvo su dominio sobre el set para llevárselo por 4-6.

El set fue cambiante, especialmente por las fallas de ambos jugadores. El cordobés está fuera de partido, mientras que el croata no se siente cómodo errando pelotas cómodas.

En el tercer set Nalbandian volvió a emparejar el partido producto del empujen de la gente, que no dejó de alentar en ninguna pelota. Aunque fue tan mal jugado como los primeros dos, el cordobés estuvo bastante sólido forzando a Cilic a cometer una cantidad aun mayor de errores, y se llevó sin mayores inconvenientes la manga por 6-4, para ponerse 2-1 arriba en el partido.

En el cuarto set los errores se convirtieron en presión, que no pudo ser capitalizada por ninguno de los dos tensitas. Los dos tuvieron chances de quebrar, pero no pudieron aprovecharlas. Sin embargo, el croata sacó una luz de ventaja al ver que Nalbandian estaba muy fastidioso y le costaba cerrar los puntos.

Esto le dio a Cilic una tercera oportunidad en el partido que, sin ser más que el cordobés, pudo llevarse el cuarto set por 7-6 y forzar a un quinto.

En el quinto set se los vio muy diezmados a los dos, algo que fue aprovechado por Cilic que quebró muy rápido y luego manejó con tranquilidad la desesperación de Nalbandian. El unquillense sufrió mucho las más de cinco horas de partido y su físico le pasó factura. Fue 3-6 a favor del croata, quien se llevó un primer punto que vale mucho.

Por su parte, habrá que esperar por la evolución de Nalbandian, quien terminó extenuado el partido. Esto puede jugarle una mala pasada de cara a los próximos partidos de la serie, teniendo en cuenta que seguramente Martín Jaite recurrirá a él para jugar el dobles mañana y la acumulación de horas de juego pueden perjudicar severamente el juego del cordobés.

Comentarios

10