Mundo

Hugo Chávez: “Hasta a la derecha le interesa que gane”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que luchará duro en busca del 70 por ciento de los votos que le permita acceder a su tercer mandato consecutivo. La máxima autoridad de Venezuela afirmó que “la oposición ofrece la nada, la destrucción” y que hasta a la derecha le interesa que él continúe en la presidencia.

“¿Qué ofrece la oposición? La nada, la destrucción de lo que hemos logrado. Yo ofrezco más revolución, más democracia y más socialismo, afincarnos en el rumbo que llevamos”, aseguró Chávez.

Y luego agregó: “Voy a luchar duro para buscar el 70 por ciento de apoyo en las elecciones presidenciales; la gran meta son 10 millones de votos, para que no quede ninguna duda”.

El presidente venezolano señaló que “los candidatos de la oposición ofrecen la desestabilización del país” y que “si llegara cualquiera de ellos, en menos de lo que canta un gallo, el país temblaría”.

En esa línea, señaló que “a la oposición no le queda otro recurso que reconocer el triunfo de la revolución” y advirtió que “aquellos que no lo hicieran, si se fueran por el camino de la conspiración, del desconocimiento al triunfo o al mandato popular, terminarían de suicidarse y prácticamente desaparecer”.

Además, se refirió a un hipotético golpe de estado y aclaró que su gobierno actuará “en consecuencia y a tono con lo que pretendan hacer los enemigos de la patria y de la paz”.

Finalmente, acerca de los seis postulantes que el 22 de febrero resolverán en elección primaria cuál de ellos será el candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) opositora, Chávez opinó: “Todos son iguales, son los candidatos de la burguesía más rancia y radical. Cualquiera de ellos nos va a permitir acentuar el contraste entre la antipatria y la patria, entre la nada y el futuro de Venezuela”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente