Ciudad

Celebraron el “Día del Niño piquetero”

Una agrupación homenajeó a chicos que van con sus padres a las protestas.

Con el objetivo de homenajear a los más chicos, el Movimiento Independiente 27 de Febrero –que forma parte dela Federaciónde Organizaciones de Base (FOB)– celebró el “Día del Niño piquetero”. Con los festejos centrados en esos pibes que acompañan a sus padres a las protestas con cortes de calle, esta organización social realizó por segundo año consecutivo una serie de actividades en la zona oeste de la ciudad con juegos, chocolatada con pasta frola y espectáculos destinados a “aquellos niños que no reciben regalos pero que nos hacen el aguante”, según destacaron desde la agrupación.

Entre las actividades que se realizaron se presentó Tero, “el payaso que está al lado de los piqueteros” quien realizó su show cómico para los chicos presentes en el lugar. También participaron del encuentro la agrupación Narra en Do Cuentos Con Percusión, que es un conjunto teatral-musical.

María –quien forma parte del Movimiento Independiente 27 de Febrero y fue una de las encargadas de la organización del evento– contó que es el segundo año que se celebra esta movida. “Lo festejamos con todos los compañeros que están enla FOBy todos los vecinos. Hemos colaborado todos, cada uno, todo lo que hemos puesto lo hemos hecho con la lucha de cada uno”, afirmó.

“Con la lucha se puede. Si vamos con los políticos no nos dan nada, pero nosotros como compañeros siempre luchamos, más por los niños, salimos todos a pedir, a luchar. Y tenemos el orgullo de decir que somos del movimiento FOB, que no dependemos de ningún político, de ningún puntero, de ningún jefe ni del Estado. Todo esto se ha hecho con cada compañera y cada compañero que ha colaborado. Agradecemos a todos los que estuvieron presentes y también a los que vinieron a hacer la obra de teatro que el año pasado no habíamos tenido. Cada año se van sumando más y vamos por más”, continuó.

Por su parte, Andrea, quien también forma parte de la organización social, puso especial énfasis en la necesidad de hacer las cosas “entre todos” haciendo eje en la solidaridad como principal motor para el cambio. “Esto lo hacemos en conjunto, hacemos las cosas de esta manera. Esto es todo compañerismo. Y demostramos acá que podemos, y es todo por los chicos. Celebramos la acción de los que luchan porque todo esto se ha hecho y se ha logrado a través de la lucha”, explicó.

Cabe recordar quela Federaciónde Organizaciones de Base regional Rosario está compuesta por el Movimiento Solidario Independiente (MSI); el Movimiento Villa Gobernador Gálvez; el Movimiento Vecinos en Lucha Rosario (VEL); el Movimiento Independiente Los Olvidados (Milo); el Movimiento Independiente 27 de Febrero (Mi 27); y el  Movimiento Itatí en Lucha Rosario (MIL).

Comentarios