Policiales

En la madrugada

Zona violenta: 11 tiros contra una casa a 500 metros de donde asesinaron a un hombre horas antes

Pese al refuerzo de seguridad que anunció el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, en barrio Stella Maris, las balaceras se suceden. El ataque a un domicilio de Colombres al 900 bis fue a cinco horas del crimen de Alejandro Padia. El domingo, asesinaron cerca a Lorena Vega, de 42 años


Foto: Juan José García.

Horas después de que, alrededor de las 21 de este lunes, asesinaran a un hombre que estaba dentro de una camioneta en Juan B. Justo al 8100, personas en una moto dispararon al menos 11 veces contra una vivienda situada a sólo 500 metros, en un nuevo hecho de violencia que altera el barrio Stella Maris del noroeste rosarino. Uno de los proyectiles impactó en la ventana de la habitación de la vivienda, pero nadie resultó lesionado.

El nuevo incidente fue cerca de las 2.30 de la madrugada de este martes en Colombres al 900 bis. Un aviso al 911 denunció la presencia de un hombre armado que circulaba en moto por la esquina de la casa baleada, en La República al 7800, y el sonido de varias detonaciones. El móvil que se acercó al lugar comprobó el ataque contra el domicilio. Allí estaba un hombre de 33 años quien declaró haber escuchado los ruidos de los disparos cuando dormía.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó del lugar 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y tres balas de plomo deformadas. El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Pablo Lanza.

El ataque de madrugada contra la vivienda de Colombres al 900 bis sucedió a unos 500 metros y alrededor de cinco horas después de que mataran a un hombre de 58 años en Juan B. Justo al 8100, dentro de su camioneta.

Nuevo crimen en barrio Stella Maris: pasaron en moto y lo acribillaron dentro de una camioneta

Los asesinos de Alejandro Marcelo Padia actuaron sin problemas pese a que la zona era objeto de un dispositivo de seguridad que presentaba en esos momentos el propio ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, a raíz de que por la seguidilla de hechos de violencia cerrara preventivamente el dispensario municipal Ceferino Namuncurá, que ya había vuelto a funcionar. El crimen fue a unos 600 metros del centro de salud.

El domingo por la tarde, en una casa de Juan B. Justo al 8600, el mismo barrio, fue atacada a tiros Lorena Itatí Vega, de 42 años. Le dispararon varias veces minutos después de las 18 y sus familiares la llevaron hasta el hospital de emergencias Heca, donde cinco horas después comunicaron que había fallecido.

Comentarios