Policiales

San Martín y Ameghino

Zona sur: gran conmoción por el crimen de una mujer

El cuerpo de Verónica Lambruschi, de 41 años, fue encontrado en el departamento ubicado en San Martín y Ameghino. Para los vecinos, que estaban consternados con la noticia, hay un sospechoso


La PDI en el edificio donde hallaron sin vida a Verónica, en San Martín y Ameghino. Foto: Juan José García

La buscaban desde el viernes pasado. Pero recién este mediodía, los uniformados ingresaron a un departamento de San Martín al 4200, donde en una de las habitaciones yacía muerta la víctima envuelta en una frazada. Es un edificio de 6 pisos.  El departamento había sido alquilado hace algunos meses por un hombre y la víctima lo visitada seguido. Aunque, en apariencia, ninguno de los dos vivía allí.

La Policía inició una investigación a partir de la denuncia de la pareja de la mujer radicada el viernes pasado. Cuando ingresaron a la casa la encontraron sin vida. “Es un femicidio”, dijo un agente a este diario, aunque evitó los detalles.

Según la denuncia radicada por Germán, que mantenía una relación con Verónica Lambruschi, de 41 años, la mujer le había mandado un mensaje extraño, que le advertía que corría peligro, por lo que el viernes llamó a la Policía y se inició un pedido de paradero. Los agentes la encontraron muerta en una de las habitaciones de la casa.

Foto: Juan José García

 

Los familiares de la mujer llegaron hasta el departamento y se mostraron destrozados con la noticia. Y evitaron las declaraciones.

Los vecinos señalaron a un hombre de unos 40 años como presunto autor del crimen, quien además era quien alquilaba el departamento. “Se ve que habían cenado, porque había pizza en la mesa”, explicaron. Según contó el propietario de un comercio, el hombre hacía 3 meses que había alquilado el departamento. Lo describieron como de unos 40 años, calvo y vinculado a un sindicato de Santa Fe.

Desde la Fiscalía detallaron  que “la persona con la que se tiene indicios de que estaba junto a la fallecida se encuentra prófugo y hay medidas para su captura”.

Sobre la causa de la muerte de la mujer no adelantaron ninguna hipótesis y agregaron que esperan las informaciones médica sobre los exámenes practicados al cuerpo de la mujer.

Aclararon que dieron aviso al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Florentino Malaponte, quien dio intervención a Gabinete Criminalístico PDI.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios