Policiales

Operativo de las TOE

Zona sur: detuvieron a banda de delincuentes tras persecución

Cinco personas resultaron arrestadas tras una persecución que se inició en Villa Gobernador Gálvez. Los detenidos habrían sido los autores del asesinato del comerciante Edgardo Giménez, cometido a fines de octubre pasado en Granadero Baigorria.


Cinco personas que habrían protagonizado varios hechos delictivos, entre ellos el asesinato de un comerciante en Granadero Baigorria el pasado mes de octubre fueron detenidos en el marco de una persecución que ocurrió en la zona sur de Rosario alrededor del mediodía de este martes 9 de diciembre. Los arrestados habían cometido varios robos y fueron detenidos en San Martín y Sánchez de Bustamante.

Según fuentes policiales, el grupo se desplazaba en un Peugeot 408 por distintas calles de Villa Gobernador Gálvez y al verse cercado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y del Comando Radioeléctrico, intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Tras varios minutos, un móvil policial consiguió detener a la banda, que tenía en su poder armas de fuego, pasamontañas, patentes apócrifas y equipos de comunicación con la frecuencia policial.

El operativo, encabezado por la Tropa de Operaciones Especiales, está relacionado con la investigación del crimen del comerciante Edgardo Giménez, ocurrido a fines de octubre en un comercio ubicado en el barrio centro de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

El procedimiento comenzó en Villa Gobernador Gálvez y finalizó en San Martín al 5500, donde el automóvil negro chocó con otros tres vehículos. Según fuentes del caso, cuatro de los detenidos tenían numerosos antecedentes penales y tres de ellos tenían pedido de captura ya que no habían regresado de salidas transitorias. Dos estaban cumpliendo condenas en la cárcel de Coronda y otro en la Unidad Penal ubicada en Zeballos y Riccheri.

Comentarios

10