Ciudad

Compromiso

Zona oeste: suman obras en el barrio Moderno

La Municipalidad de Rosario avanza en las obras del proyecto Deliot que transformará esa parte del distrito Oeste. Primero terminarán tareas de pavimento definitivo y otras acciones para beneficiar a más de 600 familias


Los barrios de Rosario se siguen transformando. El sector comprendido por bulevar Seguí, Calle 1812, Juan XXIII, Deliot y vías de ferrocarril, en el que el municipio inició obras de mejoras en agosto de 2017, cuenta hoy con el 60% de avance en obras de infraestructura y 30% en pavimento definitivo. Con la culminación de las cuadras de Sanguinetti entre Camilo Aldao y Matienzo, y Matienzo entre Sanguinetti y bulevar Seguí, se completaron 14 de las 32 cuadras en las que se ejecutará la pavimentación y cordón cuneta, veredas y red peatonal. Estas semanas las tareas continúan en el tramo de Matienzo entre Sanguinetti y Deliot (ex Biedma).

En tanto, las obras de desagües pluviales y cloacales se encuentran finalizadas en el sector desde Calle 1812 (J. Casals) hasta Felipe Moré y de bulevar Segui hasta E. Deliot (ex Biedma) completando así 15 de las 19 manzanas que serán mejoradas en el marco de este proyecto. Las maquinarias se encuentran trabajando esta semana en Cerrillos desde bulevar Segui hacia E. Deliot para completar un nuevo tramo de red cloacal y pluvial. Estas obras beneficiarán un total de 626 familias, de las cuales 461 podrán conectarse a la nueva red cloacal. Para ello, esta semana comenzará la entrega de kits para conexiones domiciliares. En esta primera etapa serán 80 para el sector comprendido entre bulevar Segui, E. Deliot, J. Casals y Calle 1804.

Al respecto, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto destacó el rápido avance de esta obra y aseguró que “el compromiso está en darles mejores condiciones de hábitat a todos los vecinos de ese sector de la ciudad, al igual que en los demás proyectos que el municipio interviene”. “Un barrio con agua potable, iluminación, cloacas, desagües, iluminación y pavimento definitivo brinda mayor calidad de vida a sus habitantes y eso queremos lograr en barrio Moderno”, remarcó Sciutto.

La obra completa

Proyecto Deliot comprende 19 manzanas de barrio Moderno en el Distrito Oeste de la ciudad que se encuentran delimitadas por bulevar Seguí, Calle 1812, Juan XXIII, Deliot y vías de ferrocarril. En octubre de 2016 se abrió la licitación para realizar mejoras de infraestructura en el barrio y en agosto de 2017 el municipio inició la ejecución de la red cloacal, agua potable, drenajes pluviales, alumbrado público, pavimento a nivel definitivo, veredas y red peatonal.

En marzo de este año se adicionó la cuadra de J. Casals al 3800, lindera al proyecto para que sea ejecutado en ella el pavimento definitivo. Actualmente continúa ejecutándose las tareas que proveerán de redes de agua cloacas y desagües al barrio. Posteriormente será el pavimento definitivo y finalmente se trabajará para lograr la escrituración de viviendas para las 461 familias directamente beneficiadas con este proyecto que lleva adelante el municipio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios