Ciudad

Zona oeste: desalojan un terreno ocupado e investigan si hubo venta ilegal de lotes

Agentes municipales y policiales tomaron control de un predio donde se habían iniciado construcciones, precarias y de material, que fueron demolidas. La Municipalidad se comprometió a asistir a familias damnificadas "para que no se sientan aún más perjudicadas", ya que habrían pagado para asentarse


Agentes municipales y de la Policía de la provincia desalojaron a familias que habían ocupado un predio entre barrio Godoy y Los Humitos, un amplio e irregular terreno donde ya se habían llegado a dividir parcelas y a instalar construcciones precarias, que fueron demolidas. Según informaciones oficiales, la toma tuvo lugar frente al cruce de Arturo Jauretche y Fernández Díaz: esta última interrumpida precisamente por el predio que la primera recorre en paralelo. Se investiga, además, la denuncia de que una persona habría loteado y vendido los espacios, sin ser el titular.

El operativo se hizo este miércoles, y tomaron parte agentes de la Secretaría de Control, con apoyo fe fuerzas policiales, a partir de una denuncia que ingresó al sistema municipal, de la cual no se dieron más detalles. “Según se constató, el espacio ya había sido delimitado estableciendo algunas parcelas, lo cual de no haberse producido la acción estatal, hubiera significado más ocupaciones”, marcó la información municipal.

“Cuando los agentes llegaron al lugar, se procedió al desarme de las precarias construcciones, una de ellas en ladrillos. En otro de los lotes había materiales listos para comenzar la  edificación, los cuales fueron secuestrados. Los elementos se cargaron en las camionetas municipales y se enviaron al relleno sanitario”, agregaron fuentes del gobierno local.

En tanto, sobre quien presuntamente habría loteado el terreno y cobrado los espacios la investigación seguirá por carriles judiciales, ya que la Municipalidad informará de esta situación a Fiscalía. “Pudimos actuar rápido y evitar que se consolide un asentamiento irregular más grande. No vamos a permitir la ocupación de ningún espacio y menos que se quiera lucrar ilegalmente con negocios espurios”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

 

Sobre los ocupantes se detalló que en un sector del terreno tomado se había una familia con tres menores, y recibieron asistencia de la Secretaría de Desarrollo Humano local “para que no quedaran en la calle”.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Ezequiel Brocchi, sostuvo que se continuará trabajando sobre esa familia y otros ocupantes. “Le vamos a dar toda la contención necesaria a las personas que fueron damnificadas para que no se sientan aún más perjudicadas. Este tipo de situaciones son inadmisibles”, concluyó Brocchi.

Comentarios