Policiales

en Brasil al 2600

Hermanos de 12 años y 20 meses recibieron disparos cuando salieron a jugar a la puerta

Dos hermanos de 12 años y un año y medio resultaron heridos de arma de fuego cuando jugaban en la puerta de su casa. La chica mayor recibió un balazo en el abdomen. El nene, en la nuca. Pese a todo, están fuera de peligro.


Dos hermanos de 12 años y un año y medio salieron a jugar anoche a la puerta de su casa, en zona oeste, y en ese momento recibieron sendos disparos: la chica mayor en el abdomen y el más chico en la cabeza. Los dos quedaron internados en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, aunque según el último parte médico están fuera de peligro.

Los vecinos de calle Brasil al 2600 escucharon varias detonaciones alrededor de las 20.30 de este martes. En ese momento, los hermanos Laura, de 12 años, y Sherik, de año y medio, habían salido a jugar a la puerta de su casa. Cada uno recibió un balazo: la adolescente en el abdomen, con orificio de entrada y salida. El nene, en el cuello, y en su caso el proyectil quedó alojado en la nuca. Pese a todo, la vida de ninguno corre peligro. Los médicos del Vilela informaron que permanecen con estado de salud estable, y en observación.

La madre de los chicos –que son de distinto padre– salió a la calle cuando escuchó las detonaciones y se encontró con sus dos hijos heridos. Sólo vio, como dato de los agresores, que dos personas huían en una motocicleta y presume que le habían disparado a un grupo de personas que estaba a pocos metros.

Familiares de las víctimas las trasladaron primero al Policlínico San Martín, pero desde allí los derivaron al Vilela.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia Rodrigo Urruticoechea ordenó la intervención del gabinete criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI), búsqueda de información de posibles testigos y relevamiento de la zona. Comunicaron el hecho a la Unidad de Homicidios en una primera instancia, pero como la vida de los niños no está en riesgo el caso lo sigue Flagrancia.