Policiales

Operativos de la PDI

Zona oeste: allanan vivienda y encuentran pólvora en latas

La PDI realizó tres allanamientos para dar con los autores de una balacera que el viernes a la noche dejó a un hombre herido de gravedad en un cumpleaños de barrio Godoy.


Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles durante varios allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) en zona oeste relacionados a la balacera que el viernes a la noche ensangrentó un cumpleaños en barrio Godoy, por el que una persona continúa en grave estado.

Voceros del caso dijeron que en uno de los domicilios encontraron 17 latas de pólvora (con 100 gramos cada una), cuatro cajas de fulminante y dos latas de perdigones, además de material informático y una moto de 110 cilindradas que podría haber sido la utilizada en el ataque a balazos.

Los allanamientos los ordenó la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola en busca de la detención de un muchacho apodado Miguelito, que según una de las hipótesis fue quien abrió fuego en la fiesta de cumpleaños.

La misma tuvo lugar el viernes pasado a la noche en inmediaciones de Jauretche al 7800 de barrio Godoy con la asistencia de unos 50 invitados.

Los disparos habrían sido la respuesta de una discusión entre adolescentes que se desató durante la velada. Según los investigadores, un rato después uno de los pibes volvió en moto junto a otros dos y tras increpar a varios de los invitados abrió fuego con una pistola 9 milímetros.

Un hombre de 37 años, identificado como Orlando J. se llevó la peor parte, un plomo lo hirió en el tórax y otro en el muslo izquierdo y desde entonces continúa internado en el Heca con estado reservado. Otro hombre, Rubén G., de 31, recibió un balazo en el brazo izquierdo y quedó fuera de peligro.

En las primeras horas de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de Diego Sánchez, realizó tres allanamientos y detuvo a Darío Sebastián B., de 33 años, en un domicilio cercano al lugar donde se celebró el cumpleaños y donde incautó la pólvora.

En otra vivienda demoraron a Rubén Darío B., de 50 años, porque en su domicilio tenía un revólver calibre 38 sin numeración con adaptador para 9 milímetros.

Quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. En el tercer lugar que allanaron secuestraron una moto azul CG cuyas características son similares a las descriptas por los testigos de la balacera.

En total incautaron siete celulares y material informático. Mientras tanto, continúan dar con el adolescente mencionado.

Si te gustó esta nota, compartila