Policiales, Últimas

En la mira

Zona norte: una nueva balacera contra la casa de Olga “Tata” Medina, condenada por narcotráfico

Es la segunda agresión armada que sufre la mujer en su vivienda de Aguero al 4300. Tata regenteaba un kiosco que abrió una investigación y terminó con la caída de David Zacarías, en 2013. Seis años después la mujer fue detenida y un año más tarde condenada


Olga “Tata” Medina tiene 53 años. Se encuentra detenida desde 2019 tras unos cuarenta allanamientos que se realizaron para desarticular un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes; fue condenada en 2020 a la pena de 4 años y 6 meses por narcotráfico. Este viernes al mediodía su casa de la zona norte fue blanco de un nuevo ataque armado, el segundo en lo que va del año.

La casa se ubica en Agüero al 4300, en barrio La Florida, y fue baleada por autores desconocidos. En el lugar se encontraron seis vainas servidas, mientras que una casa lindera también resultó perjudicada por los disparos.

Hasta el momento los autores no fueron individualizados y no estaba claro si el ataque ocurrió desde un auto o una motocicleta. Este es es segundo tiroteo que sufre la propiedad: el primero ocurrió el 3 de marzo pasado. En esa oportunidad su nieto de 3 años resultó herido. En ese entonces vivían en el lugar dos de las hijas de la Tata que cumplian prisión domiciliaria, contaron fuentes del caso.

El clan de la Tata, sindicada referente del narcomenudeo en la zona norte

La condena

Según la investigación, Tata lideraba una banda del narcomenudeo con puntos de venta en los barrios La Cerámica y Parque Casas, del noroeste de Rosario; y también en barrio Santa Lucía, en el extremo oeste de la ciudad.

A fines de junio del año pasado, el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario condenó a Olga Medina por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización a 4 años y 6 meses de prisión.

Una investigación sobre un punto de venta atribuido a Medina permitió condenar en 2018 a un importante narcotraficante de Rosario, David Delfín Zacarías, detenido en una cocina de droga con 300 kilos de cocaína y dos mil litros de precursores químicos, recordaron voceros judiciales.

Condenaron a Tata Medina por tenencia y comercialización de estupefacientes en zona norte

Comentarios