Policiales

Crimen en Stella Maris

Zona noroeste: atrapado con el cadáver de su amigo debajo de la cama

La familia de un joven denunció que no tenía noticias de su paradero desde este miércoles y señaló a un vecino de la víctima, con quien lo habían visto por última vez. La Policía halló este jueves el cuerpo, con un puntazo en la nuca, en la habitación del sospechoso, quien quedó preso


La fachada de la casa donde encontraron el cuerpo de Fidel. Foto: Juan José García

Un joven de 21 años fue asesinado en barrio Stella Maris y por el caso quedó detenido un vecino, dos años mayor, en cuya vivienda fue hallado el cadáver: estaba desnudo y maniatado, envuelto en una sábana, debajo de la cama.

Voceros judiciales indicaron que alrededor de las 18 de este jueves la familia de Fidel Ernesto Rosales, de 21 años, llamó a la Policía para indicar que no tenían noticias del muchacho desde el miércoles. Y expresaron sospechas sobre Leonardo Ariel T., de 23, y domiciliado a pocos metros, en La República al 8600.

Las mismas fuentes explicaron que al concurrir a la vivienda mencionada y consultar a Leonardo T. sobre el paradero de Rosales aquél entró en contradicciones, con lo cual los uniformados pidieron permiso a la madre del entrevistado para ingresar a la casa.

Así, debajo de la cama de la habitación de Leonardo T. los policías encontraron el cuerpo de Rosales, por lo cual lo detuvieron de inmediato y lo pusieron a disposición de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro.

Otros portavoces del caso dijeron que el cuerpo presentaba una herida punzocortante en la nuca que se presume fue la causa de muerte. El cadáver estaba desnudo y maniatado, envuelto en una sábana, describieron estos voceros.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que la fiscal Fabbro ordenó que el detenido quede tras las rejas hasta la audiencia imputativa, a la vez que ordenó la intervención del gabinete criminalístico y de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Una fuente de la investigación precisó que en el lugar fueron hallados blísters con pastillas además de bebidas alcohólicas, aunque no se informó que se hubiera incautado algún elemento compatible con el que produjo la muerte.

Este mismo vocero señaló que, según dichos de allegados a ambos, los jóvenes eran amigos y estaban “todo el tiempo juntos”.

Comentarios

10