Edición Impresa

Zelaya sí, Gómez no

La idea de la dirigencia auriazul es retener a Gomito porque Mostaza Merlo quiere un enganche.

Durante la mañana de ayer, los dirigentes canallas volvieron a reunirse con el vicepresidente primero de Estudiantes, Marcelo Malaspina, mantuvo un cónclave en el que volvió a manifestar el interés Pincha por contratar a Emilio Zelaya y Jonatan Gómez. Pero, por el momento, los auriazules sólo están dispuestos a negociar a Zelaya. Es que Mostaza Merlo quiere un enganche dentro del plantel que aspira a conformar para pelear el ascenso a primera. Y el único jugador que cuenta con esa característica es Gómez.

La situación de Zelaya es diferente. Es que en ataque, a Mostaza ya le prometieron que contará con Luciano Figueroa. Y los dirigentes están buscando como refuerzo un punta que pueda moverse tanto por fuera como dentro del área. Por lo tanto, no habría problemas de negociar al delantero tucumano. Además, el contrato de Zelaya expira a mediados del año que viene. Y los representantes del jugador ya anunciaron, hace un tiempo atrás, que consideran que el ciclo de Zelaya en el club está cumplido, y que no planean renovar el vínculo.

La gente de Estudiantes se fue de Rosario con dos opciones para conseguir a Zelaya. La más factible, es la compra de la mitad del pase en una suma que rondaría los 800 mil dólares. Otra alternativa, menos probable, es que abonen un préstamo alto por el tucumano, cuya cifra no trascendió.

La respuesta de los platenses llegaría en las próximas horas, y la dirigencia auriazul cree que las tratativas llegarán a buen puerto.

Comentarios