El Hincha

Zeballos va por el pasaje a cuartos de final

Acción en el ATP 250 de Houston y en el Challenger de México con presencia argentina.


El tenista argentino Horacio Zeballos enfrentará  esta noche al estadounidense Jack Sock por los octavos de final del ATP 250 de Houston, que repartirá premios por 624.000 dólares y tiene como máximo favorito al título al local John Isner.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, le ganó en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (380) y hoy a partir de las 21.30 jugará frente al sacador estadounidense Jack Sock (16), a quien no enfrentó anteriormente en el circuito.

En el caso de ganar, Zeballos, de 32 años, jugará mañana en cuartos de final ante otro tenista local, el vencedor del cruce que animarán Taylor Fritz (72) y Ryan Harrison (54).

Por su parte, el bahense Guido Pella, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el último fin de semana la ganó a Chile por 3-2 en San Juan, se instaló ayer entre los ocho mejores del torneo texano.

Pella, de 27 años, superó en la ronda inicial al local Stefan Kozlov (184) y ayer logró un excelente triunfo ante el también estadounidense San Querrey (14), segundo favorito al titulo.

Pella jugará mañana en cuartos de final ante el tenista local Tennys Sandgren (56), quien ayer eliminó del torneo al argentino Nicolás Kicker (87), también integrante del equipo de Copa Davis que le ganó a los chilenos.

Acción en México

Los tenistas argentinos Carlos Berlocq, Facundo Argüello y Juan Ignacio Lóndero jugarán hoy sus respectivos partidos por los octavos de final del Challenger de México, que reparte premios por 100.000 dólares y se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo.

Berlocq, campeón el sábado pasado en el Challenger de Panamá, título que le permitió escalar hasta el puesto 115 del ranking mundial de la ATP, se presentó en México con un triunfo sobre el estadounidense Sebastian Korda (865) y ahora se medirá con el alemán Jan Choinski (239).

El cordobés Argüello, en tanto, le ganó en la ronda inicial al mexicano Lucas Gómez (830) y su próximo rival será Mats Moraing (156).

El oriundo de Jesús María, Lóndero, por último, ingresó al torneo tras superar la clasificación, le ganó en la ronda inicial al estadounidense Austin Krajicek (293) y hoy jugará ante el brasileño Thiago Monteiro (125), segundo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: el mencionado de Berlocq y el de Guido Andreozzi el mes pasado en Punta del Este.

Si te gustó esta nota, compartila