Policiales

Tenía corte en el cuello

Zavalla: un hombre fue asesinado en extraño episodio

Se quedó dormido sobre una mesa en Lavalle al 3200 de la localidad vecina y al despertarse tenía herida en el cuello. Por sus propios medios se dirigió al Samco e intentaron llevarlo al Heca. Falleció en el camino


Google Maps

Un hombre de 60 años recibió un profundo corte en la garganta pasadas las 22 de anteanoche en el interior de su vivienda en la localidad de Zavalla. Manejó hasta el Samco local, donde no dio precisiones de cómo había terminado herido. Con el correr de las horas, su estado se agravó y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero murió en el camino. Los investigadores intentaban, al cierre de esta edición, determinar tanto la mecánica como el móvil del ataque fatal.

Carlos Alberto Favaro dijo haberse despertado anteanoche por un fuerte dolor en el cuello. Eran poco más de las 23. Se encontró sentado en el comedor de su casa en Zavalla. Cuando miró a su alrededor vio gran cantidad de sangre sobre la mesa. Tenía un profundo corte en la garganta. Salió de su casa de Lavalle al 3200, se subió a su utilitario Citroën Berlingo y manejó hasta el Samco local.

Carlos, de 60 años, les contó a los médicos que se quedó dormido sobre la mesa hasta que el dolor en el cuello lo despertó, pero no dio precisiones sobre si alguien lo acompañaba o cómo había terminado herido. Su estado se agravó y los médicos decidieron pedir el traslado al Heca. Carlos falleció en el camino, reconstruyeron los policías.

Para las 23.30 el caso ya estaba a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno. El funcionario ordenó que el cuerpo fuese enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la necropsia de rigor. También dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que trabaje en la casa y en el utilitario de la víctima en busca de rastros para esclarecer tanto la mecánica como el móvil del ataque. Cuando los pesquisas llegaron a la vivienda se encontraron con la puerta principal cerrada con llave.

En medio de muchas preguntas sin responder, una de las hipótesis es que la vivienda fue el lugar donde se produjo el ataque. Los uniformados de la seccional 31ª de Zavalla secuestraron allí un cuchillo, enviado a peritar para determinar si fue el arma homicida.

Voceros judiciales agregaron que, al cierre de esta edición, el fiscal solicitó que los uniformados de la seccional de dicha localidad se encarguen de recolectar declaraciones a familiares, allegados y vecinos para intentar esclarecer el caso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios